Capitanich: "No hubo cambios a la ley de Consorcios Camineros"

El primer mandatario aseveró que se están corrigiendo trámites burocráticos para garantizar el correcto funcionamiento de la Ley 3565. "Tenemos previsto para este año de 32 a 39 millones para girar a los consorcios camineros, contra las 28 que se envío el año 2008" detalló Capitanich.

En respuesta a los interrogantes planteado por el ex gobernador aliancista Ángel Rozas, sobre una supuesta desvirtuación de la ley de consorcios camineros, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, aseguró: "No hubo cambios, los fondos nunca fueron derivados a otras cuestiones, ni infringimos ninguna normativa".

"Tenemos previsto para este año 2009 de 32 a 39 millones de pesos para girar a los consorcios camineros" dijo para descartar cualquier duda que se pueda plantear y ante las versiones de un supuesto cambio de las leyes vigentes para el sector.

A la par acotó que "los fondos están constituidos por un 10 por ciento del impuesto sobre los Ingresos Brutos, que recauda la Administración Tributaria Provincial (ATP) y a medida que los mismos se encuentran disponibles son periódicamente remitidos a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)".

Frente a la duda planteada por Rozas, Capitanich recordó que "no sólo se envía el dinero que indica la Ley 3565, sino en un hecho inédito de gestión aportamos 183 equipos nuevos que fueron financiados por el Banco del Chaco, además transferimos 29 millones de pesos en 2008 por incremento de la recaudación que tuvo la ATP".

En la misma línea clarificó que "por lo tanto nunca los consorcios camineros estuvieron mejor. La ley no estuvo desvirtuada, hicimos una gestión correcta para que los consorcios camineros puedan mantener los más de 26 mil kilómetros de ruta que tienen a su cargo".

Comentá la nota