Capitanich: "Hemos cometido errores al enfrentar el dengue".

No obstante, el gobernador sostuvo que se está realizando "el máximo esfuerzo" para repararlos y calificó el brote de "excepcional". Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, en el Chaco hay 1033 casos.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, admitió hoy que se "han cometido errores para enfrentar la problemática" ante los miles de casos de dengue que se registraron en la provincia, y aseguró que se "está haciendo el máximo esfuerzo" para combatir el brote de la enfermedad.

Además, informó que en la localidad chaqueña de Charata "no se han producido más números de casos y la tendencia es declinante".

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, en el Chaco hay 1033 casos confirmados de dengue, y en Charata cifras extraoficiales indicaron que el 40 por ciento de esta población de 30 mil habitantes tuvo o tiene la enfermedad.

En diálogo con radio La Red, el mandatario provincial destacó que se "extremarán los recursos para equipar a los equipos de fumigación", donde "hubo fallas".

Capitanich calificó el brote de "excepcional". "Hemos cometido errores para afrontar la problemática, pero estamos trabajando con el máximo interés para repararlos", prosiguió el gobernador respecto a los cuestionamientos que se hicieron al combate contra el dengue.

Sin embargo, Capitanich dijo que el año pasado se efectuó "el alerta sanitario correspondiente y dictamos la emergencia sanitaria en el inicio de este verano".

"Generamos las condiciones para informar a la gente, se hicieron avisos públicos permanentes y reuniones correspondientes en centros de salud y hospitales", aseveró.

Capitanich recalcó que el dengue se propagó en el Chaco cuando "el pasado 15 de febrero en Campo Largo hubo una importación de un caso de Bolivia con gente que comercializa en forma habitual".

Comentá la nota