Capitanich habla de "radicalización" de la protesta social

El gobernador chaqueño advirtió que algunos reclamos "tienen el claro objetivo de generar zozobra social" y pidió "responsabilidad" al sistema político "para no alentar conflictos de esta naturaleza".
"Muchas de las protestas sociales tienen un perfil estrictamente ideológico con el fin de crear zozobra social. La única manera de resolver los problemas es dinamizar el proceso económico para generar empleo", dijo el gobernador del Chaco Jorge Capitanich a su regreso de la gira presidencial por Estados Unidos y Venezuela, adonde viajó con Cristina Kirchner.

Al ser consultado sobre el violento desalojo de la planta Kraft, ocurrido el último viernes, Capitanich alertó que es "posible convivir con el conflicto siempre y cuando generemos los mecanismos para crear empleo".

El gobernador agregó que "en muchos lugares hay una radicalización de la protesta social con un componente ideológico" que busca generar "zozobra".

Estas palabras se conocen luego de los serios incidentes que se registraron el viernes en la planta de Kraft Foods, donde más de 60 activistas que toman la fábrica en rechazo de despidos chocaron con la Policía.

La violencia ocurrió pese a que pocas horas antes el Ministerio de Trabajo oficializó un compromiso de Kraft Foods para no despedir más empleados y continuar con sus operaciones en la Argentina.

Comentá la nota