Capitanich habilitó 77 viviendas en Sáenz Peña y se suman al total de 4.000 soluciones habitacionales en ocho años de gestión

Capitanich habilitó 77 viviendas en Sáenz Peña y se suman al total de 4.000 soluciones habitacionales en ocho años de gestión

El gobernador Jorge Capitanich entregó esta tarde 77 viviendas del Programa Techo Digno a beneficiarios de Presidencia Roque Sáenz Peña, las que demandaron una inversión cercana a los 25,5 millones de pesos. Las inauguradas este jueves a la noche se suman al total de 4000 soluciones habitacionales que se habilitarán en la segunda ciudad del Chaco en dos gestiones constitucionales de gobierno provincial, lo que significa un récord histórico.

Tras anunciar que la semana próxima se adjudicarán otras 25 viviendas en esta ciudad, el mandatario provincial recordó que en la provincia del Chaco existen más de 450 empresas inscriptas en el registro de la construcción. “Hoy estamos superando la barrera de los 10 mil empleos en la industria de la construcción, asociada a la ejecución de viviendas. En todo el país supera a los 400 mil trabajadores. La provincia del Chaco va a terminar 10 mil viviendas nuevas en este 2015 y en dos mandatos constitucionales habremos de terminar 45 mil viviendas y un total de 60 mil soluciones habitacionales, un logro extraordinario”, ratificó Capitanich.

Así, aseguró que el objetivo es llegar al 10 de diciembre de 2015 en Sáenz Peña a 4000 soluciones habitacionales, un récord histórico. “La vivienda en sí misma encierra al hogar, el que debe ser constructor de valores. Esta vivienda constituye el primer hogar y como familia son responsables de la educación de sus hijos en términos de valores. Ustedes esperaron durante muchos años la oportunidad de tener una llave para abrir una puerta que conduzca a la felicidad. Y le digo a muchas familias que aún esperan, que estamos trabajando para cumplir esos sueños. Lo vamos a hacer y vamos a seguir trabajando para eso con mucho esfuerzo y empeño”, destacó el titular del Ejecutivo provincial.

Acompañaron al gobernador del Chaco, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el titular y el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini y Mirko Nicolich; legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, empresarios y público en general. “Hoy estamos entregando viviendas de muy buena calidad, pero también estamos entregando plantas para tener un impacto ambiental positivo. La vivienda es el hogar y el hogar es el espacio de construcción de una familia”, concluyó Capitanich.

Las viviendas entregadas

En el primer complejo habitacional, el mandatario provincial entregó 53 viviendas, con sus respectivas obras de infraestructura y complementarias con provisión de terreno, las que demandaron una inversión total de 13.994.325,14. Se trató de 50 unidades habitacionales comunes y tres destinadas a personas con discapacidad.

En la otra obra, se entregaron 24 viviendas de las 50 viviendas previstas, a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas – Techo Digno. Los trabajos demandaron una inversión de  11.450.426,38 pesos.

Comentá la nota