Capitanich y los gremios docentes vuelven al diálogo.

Capitanich y los gremios docentes vuelven al diálogo.
El gobernador se reunierá este viernes, a partir de las 8, con los cinco sindicatos de la educación, con el objetivo de destrabar el conflicto por el cual ya hubo cinco días de paro en lo que va del año. Los dirigentes sindicales llegan con pocas expectativas al encuentro.
Las declaraciones del miércoles de la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, en las que ratificó que "no hay plata" para otrorgar un incremento salarial al básico, tal como lo piden los gremios docentes, provocó un nuevo malestar en los dirigentes sindicales, quienes llegarán con muy pocas expectativas a la reunión de este viernes con el gobernador Jorge Capitanich.

La reunión -que comenzará a las 8, en Casa de Gobierno- se dio a partir de un encuentro fuera de agenda, entre el primer mandatario y los representantes de Utre-Ctera, quienes le manifestaron la necesidad de resolver "esta semana" el conflicto, ya que de lo contrario las medidas de fuerza continuarán y hasta se podrían profundizar.

Por otro lado, los gremios vienen de acordar este miércoles, en una reunión realizada en la Universidad Popular, unificar el reclamo en un aumento al sueldo básico, y coordinar las acciones y medidas de fuerza en caso de que el conflicto continúe luego de la reunión con el gobernador.

Comentá la nota