Capitanich y Ginés González visitaron al gobernador

Capitanich y Ginés González visitaron al gobernador
El hijo mayor del mandatario dio detalles de la internación de su padre en el Hospital Italiano. Destacó que se encuentra estable y que su recuperación será larga
Gastón Gioja, hijo de gobernador, José Luis Gioja, afirmó que su padre, que se encuentra internado en el hospital Italiano, tendrá un proceso de recuperación “largo y complicado”.

Por la tarde visitaron el nosocomio, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y Gines Gonzáles García.

En tanto que desde lo familiar se espera el arribo a Buenos Aires para hoy de Camilo y Franco , los otros dos hijos de Gioja.

“El tiempo de recuperación es largo. Son procesos complicados. Así que nos tenemos que llenar de paciencia y esperar”, dijo el hijo del mandatario provincial, que el domingo fue trasladado en un avión sanitario desde San Juan hasta Buenos Aires,para continuar con su recuperación tras el grave accidente aéreo que sufrió en octubre y debido al cual su salud es delicada y su pronóstico, reservado.

Gastón Gioja sostuvo que su padre se encuentra “estable y controlado”, que “el problema que tiene en el abdomen no es fácil” y que “tiene pequeñas febrículas, que no llegan a ser fiebre”, no obstante lo cual sostuvo que lo ve “muy bien” y “con muchas ganas de vivir y de ponerle todo lo que tenga que ponerle para salir adelante”.

Al hacer observaciones de como fue el día de su padre explicó que “ En la mañana estuvo un poquito asustado, estuvo con mi hermana y mi vieja, lo tranquilizamos y le dijimos que todo estaba bien. Los médicos nos pidieron que les transmitiéramos que ya paso la parte fea y que comienza la recuperación”, detalló Gastón. Luego acerca de los momentos difíciles que les tocó vivir remarcó que “paciencia, esperanza y fe es lo que nos sobra”, dando entender que el proceso de trabajo será largo y prolongado.

Por otro lado, manifestó que “como la recuperación comenzó con la rehabilitación, los médicos nos han dicho que lo vamos conectando con todo lo que pasó y con la realidad”. Otro de los aspectos que detalló el hijo del gobernador sanjuanino es que la recuperación total se hará en el hospital italiano. “Que tenemos que explicarle que el peor tiempo pasó y que ahora es la recuperación”.

De acuerdo a lo que se informó los médicos del italiano le hicieron una tomografía general al gobernador, para tener detalle cual es el estado del gobernador. El estudio en cuestión duró alrededor de una hora

El hijo del gobernador también contó que José Luis Gioja “no quería venirse de San Juan” pero que luego accedió al pedido y la recomendación que le había formulado el médico Juan Eduardo San Román: “El jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano le dijo que, si venía a Buenos Aires, se iban a acortar los plazos de su recuperación, y aceptó”.

Dijo que el mandatario “estuvo 14 horas sin respirador” y que el domingo, como consecuencia del estrés del viaje, “estuvo dormido prácticamente todo el día”.

“Nos han pedido paciencia, así que vamos a esperar todo lo que sea necesario. Sabemos que van a aparecer complicaciones pero las vamos a ir superando”, sostuvo.

Un día movido en el Italiano

El día lunes se tornó en un día diferente para el feriado que se vivía en el país en el hospital Italiano. Tras el arribo del gobernador sanjuanino a este nosocomio, las guardias periodisticas comenzaron a aparecer. “A mi vieja la llamó la presidenta, le dijo que la felicitaba por la decisión de haberlo trasladado y que estaba a completa disposición para lo que haga falta”, explicó Gastón.

En horas de la tarde llegó al establecimiento médico el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que además de estar reunidos con los familiares del gobernador, Rosa, Gastón y Flavia, también mantuvo un breve encuentro con el director del hospital para interiorizarse en detalles cuales serán los aspectos que se tomarán para la recuperación del mandatario. También llegó hasta el hospital, el ex ministro de Salud y embajador de Argentina en Chile, Gines Gonzáles- este será reemplazado por Abal Medina-, quien mantiene una larga amistad con el sanjuanino.

Comentá la nota