Capitanich fustigó a empresarios y banqueros que "pretenden evadir controles y la fiscalización"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que "muchos empresarios y banqueros pretenden evadir controles y la fiscalización" por parte del Gobierno, con el fin de "eludir el pago de impuestos", y consideró que esto "compromete la calidad de vida del pueblo argentino". 

Tras asegurar que el sistema de exportaciones e importaciones funciona y negar que haya restricciones a las divisas para realizar esas operaciones, Capitanich sostuvo que "hay sectores que especulan y no transfieren mercancías porque especulan con una eventual depreciación" de la moneda. 

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario afirmó que "muchos empresarios y banqueros pretenden evadir controles y la fiscalización para comprometer la calidad de vida del pueblo argentino". 

"Aquellos que pregonan solo el libre mercado, y la prédica de que las empresas son buenitas y el Gobierno es malo, lo que tengo para decirles es que eso es una fábula", aseveró el ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. 

"Las empresas no quieren que las controlen, quieren un sistema paralelo eludiendo las reglas, solo las de la Argentina, no las de sus países de origen", disparó Capitanich. y remató: "Argentina va a defender las reglas".

Comentá la nota