Capitanich fustiga a la Mesa de Enlace por fogonear la protesta del campo chaqueño

El gobernador Jorge Capitanich no dejó pasar ayer la oportunidad de responder el lanzamiento nacional del nuevo paro agropecuario realizado desde el Chaco por el presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, a quién señaló como "un representante de la Pampa Húmeda, que viene a alquilar y comprar campos en el Chaco"
En la presentación del nuevo esquema de asistencia financiera para el sector agropecuario, Capitanich negó que la capitalización del Banco de la Nación con 150 millones de pesos al fideicomiso propuesto por la provincia, implique una respuesta del gobierno al inicio de un nuevo paro. "Nosotros no trabajamos desde ahora la agenda de financiamiento al sector agropecuario. Lo hemos hecho desde mayo. Hemos buscado alternativas de financiamiento y encontramos esta altamente innovadora. (....) no nos preocupamos por relatar el problema del financiamiento sino por resolverlo" señaló para ironizar con la habitual presencia de los dirigentes de la Mesa de Enlace en la provincia. "Me gustaría que tomen nota los dirigentes de la Mesa de Enlace Nacional, que tanto critican, que hacen campaña permanente en la provincia, con lo cual tienen dinero y tiempo para aplicar en el Chaco lo que agradecemos mucho", dijo.

"Nos interesa mucho esta visita permanente de los miembros de la Mesa de Enlace, porque como son dirigentes de alto poder adquisitivo, pueden invertir en Hoteles, bares, restaurantes y esto aporta a la reactivación de la economía provincial, como lo hicieron sus aportes a la campaña de la Alianza para tener un representante en el Congreso de la Nación. Lamentablemente perdieron las elecciones, pero siguen viniendo y se lo agradecemos mucho", fustigó.

"No hay otra intencionalidad que la política", concluyó luego de señalar también el financiamiento y logística que aporta la oposición política a la protesta campesina que acampa en la Plaza 25 de Mayo.

Comentá la nota