Capitanich formará parte de la Autoridad de Aplicación

"Vamos a trabajar en una agenda que a partir del 10 de diciembre nos permita ordenar el funcionamiento del sistema de comunicación audiovisual en la Argentina", aseguró Capitanich. Néstor Busso será el presidente del Consejo Federal.
El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual designó en la tarde de este jueves, al gobernador Jorge Capitanich, junto al vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Seminara, como representantes ante la Autoridad de Aplicación, máximo organismo de la Ley de Comunicación Audiovisual, que reemplazará al Comfer tal cual lo estipula la ley 26522.

A su vez, para el Directorio de Radio y TV Argentina Sociedad del Estado, fueron designados Néstor Cantariño (Confederación de Sindicatos de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social) y Alejandro Verano, de la Universidad de La Plata.

En tanto, el dirigente de Farco, Néstor Busso fue electo como presidente del Consejo Federal en reemplazo del mandatario chaqueño, y como vicepresidente fue designado el representante de la provincia de Tucumán, Nicolás Golobitzki.

En este contexto quedan efectuadas las nominaciones que serán remitidas al Poder Ejecutivo Nacional a los efectos de cumplir con los requerimientos del Decreto 1525 que establece las previsiones necesarias para el funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Una gran responsabilidad

Consultado sobre su designación, el jefe del Ejecutivo chaqueño puntualizó: "Es una distinción y una gran responsabilidad. Vamos a trabajar rápidamente en una agenda que a partir del 10 de diciembre nos permita ordenar claramente el funcionamiento del sistema de comunicación audiovisual en la Argentina".

Al mismo tiempo, aseguró que "la concepción es una ley plural democrática y federal y en ese sentido tenemos que defender el espíritu de esta norma".

A su turno, Seminara manifestó sentir un enorme orgullo de haber sido nominado por sus colegas y por acompañar al gobernador Capitanich, a quien definió como "un militante de larga trayectoria y consecuente en la defensa del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Así, destacó la importancia de la presencia académica en la conformación de las autoridades apuntando: "Tanto por ser poseedoras de radios universitarias, sino también por tener carreras a las que le cabe la enorme responsabilidad de formar futuros profesionales con valores democráticos con tolerancia y con capacidades para construir consenso en los lugares donde se desempeñen", precisó.

Por su parte Alejandro Verano, decano de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de la Plata, consideró que en todo el proceso de esta ley "las Universidades hemos trabajado mucho". "Ahora llega el momento de implementarla, de trabajar y es mucho y muy bueno lo que tenemos que hacer para jerarquizar los distintos organismos que la norma prevé", agregó.

Finamente, Néstor Cantariño, representante de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), pronosticó que la aplicación de la norma establecerá "un gran desarrollo de medios, y no estamos hablando de contenidos, sino de la posibilidad de que haya muchas voces, con la ayuda del Estado para que esto se desarrolle, y favorezca la apertura de modo que todos puedan hablar, y esto es lo central en el futuro comunicacional argentino".

Comentá la nota