Capitanich firmó actas para obras de pavimento en Villa Angela y Colonias Unidas

Capitanich firmó actas para obras de pavimento en Villa Angela y Colonias Unidas

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, suscribió esta mañana el acta para los llamados a licitación con el objetivo de desarrollar las obras de pavimento urbano de ambas localidades.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, suscribió esta mañana en Casa de Gobierno junto a las intendentas de las localidades de Villa Ángela y Colonias Unidas las actas correspondientes que autorizan los llamados a licitación, luego que el BID otorgara la “no objeción” para los préstamos que permitirán la ejecución de obras de pavimentación urbana de las localidades de Colonias Unidas y Villa Ángela por un monto total de $45.2 millones.

Ambos proyectos permitirán la pavimentación de 58 cuadras (14 en Colonias Unidas y 44 en Villa Ángela) que tendrán un impacto directo sobre 4.125 habitantes y de más de 14.000 habitantes de forma indirecta.

Estas obras se financian con el programa “Municipios” del B.I.D. y con aportes del Gobierno Nacional, sin contrapartida de los gobiernos locales ni provinciales, por lo que las obras son trasferidas a los Municipios en forma gratuita y sin generar endeudamiento alguno. Los plazos de ejecución de las obras van de los 8 meses para Colonias Unidas a 12 meses para Villa Ángela.

Participaron de la reunión junto al Jefe de Gabinete, el coordinador ejecutivo de préstamos del BID, Marcos Vago; Susana Simonofski, Intendenta a cargo de Villa Ángela;  Alicia Leiva, Intendenta de Colonias Unidas y Fabricio Bolatti, Secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete.

Comentá la nota