Capitanich fijó como prioridades a la obra social, salarios y cumplimiento del ciclo lectivo

El primer mandatario provincial explicó que con el tema del INSSSEP se está trabajando en la regularización del pago a los prestadores para garantizar el funcionamiento de la obra social. Insistió que también es preocupación de su gestión el cronograma salarial de los estatales "pretendemos establecer mes a mes una estrategia de reducción gradual del plazo", planteó.
También reveló que "estamos trabajando con mucho esfuerzo para lograr aulas abiertas durante todo el año" y aseguró que "tenemos la autoridad moral de decir lo mucho que invertimos y que vamos a invertir en el sector". Aportó como dato económico que la ATP en el último mes alcanzó por primera vez en su historia, una recaudación de 50 millones de pesos, cuando el promedio era de 25.

El gobernador Jorge Capitanich explicó que la situación del INSSSEP y la deuda que se mantiene con los prestadores es uno de los temas que necesita una solución más urgente en la provincia y que para ello el ministro Aguilar ha trabajado con los prestadores, "para obtener una redefinición de los convenios" además de "trabajar para eliminar el plus, lograr un encuadre financiero, y poder regularizar octubre con partidas pendientes que tenemos de la Nación".

Dijo que a partir de esto se podrá trabajar en el pago mes a mes de las prestaciones y aportar previsibilidad.

Con respecto al pago de los haberes de los empleados públicos señaló que "ya fijamos el cronograma, pero la idea central es trabajar el semestre, pretendemos establecer mes a mes una estrategia de reducción gradual de los plazos", dijo, al tiempo que explicó que esto depende en gran parte del ingreso de los recursos coparticipables de la Nación y de la recaudación propia.

Con respecto a esta última, adelantó que "mañana voy a dar a conocer los resultados de la recaudación de la ATP, por primera vez logra llegar a 50 millones por mes de recaudación, cuando el promedio era 25", dijo destacando a la actual administración del organismo.

Dijo que otra tema preferencial es el de la educación pública, "estamos trabajando con mucho esfuerzo para lograr aulas abiertas durante todo el año" dijo, explicando que para esto se está dialogando con los gremios docentes.

Reconoció que "es un tema conflictivo", pero aseguró que "tenemos la autoridad moral de decir lo mucho que invertimos y que vamos a invertir en el sector".

Comentá la nota