Capitanich fijó agenda con concejales peronistas

El gobernador recibió a ediles del bloque justicialista. Evaluaron temas de vital importancia para el municipio capitalino, como ser tratamiento de residuos, ordenamiento del tránsito y situación fiscal e impositiva, entre otros.
El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles al mediodía a concejales del bloque justicialista de Resistencia con el objeto de establecer una agenda de trabajo conjunta para atender las principales demandas del municipio capitalino.

“Fue un encuentro muy positivo para analizar temas de vital importancia para la ciudadanía, como ser; tránsito, tratamiento de residuos y repasar también las obras que lleva adelante el Gobierno provincial”, subrayó la edil Clarisse Pasmanter.

Además del gobernador, participaron de la reunión el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; el subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Morán y los concejales Hugo Acevedo, Saúl Medero y Paola Romero. Entre otros temas, evaluaron la situación fiscal e impositiva del municipio, tratamiento de residuos, basurales espontáneos, asentamientos, tránsito e inversiones concretadas por el gobierno provincial.

El encuentro sirvió también para que los ediles capitalinos expongan los proyectos que están siendo tratados en el municipio, referentes a los temas antes mencionados y las acciones ya implementadas. “También fuimos ampliamente informados sobre todas las inversiones que el Gobierno provincial realizó en Resistencia”, añadió Pasmanter. Por otro parte, el edil manifestó la preocupación de sus pares y de la ciudadanía ante la proliferación de asentamientos en la capital. “Es un tema muy preocupante que debemos atacar con una política municipal explícita porque se trata de 200 asentamientos”, señaló al respecto.

Además, destacó el plan de inversiones que lleva adelante la provincia en materia de desagues cloacales y aseguró que ello permitirá sanear el sistema lacustre. Por último, Acevedo destacó el acompañamiento del Ejecutivo provincial y ratificó el trabajo conjunto entre la esfera provincial y municipal en beneficio de todos los resistencianos.

Comentá la nota