Capitanich felicitó a muebleros premiados en Córdoba

El stand chaqueño obtuvo una distinción durante la Feria Internacional del Mueble Argentino 2009, donde participaron más de 80 expositores. También se analizó la posibilidad de instalar una sucursal de VetaNoble en Resistencia.
El gobernador Jorge Capitanich felicitó ayer a los muebleros chaqueños que representaron a la provincia en la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar 2009) y obtuvieron, entre más de 80 expositores de todo el país, el primer premio en la categoría Mejor Stand.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y el mandatario celebró el logro de la comitiva en la exposición que se realizó en marzo, en Córdoba, donde los productos chaqueños tuvieron una enorme repercusión y fueron galardonados en varios rubros, entre ellos el diseño y la innovación. «El reconocimiento obtenido por ustedes en la Feria de Córdoba habla a las claras no sólo de la calidad del producto y la producción provinciales, sino también del enorme potencial del Chaco», expresó Capitanich.

La distinción que recibió la comitiva chaqueña en Fimar fue otorgada por un jurado de especialistas de la muestra internacional, del que participaron representantes de varias provincias y países latinoamericanos, europeos y africanos.

La participación en esta feria fue el cierre de una serie de exposiciones que se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Resistencia, en las que hubo presencia de Hipermueble VetaNoble, la firma que patrocina el gobierno provincial y que permite a los fabricantes chaqueños tener una amplia vidriera para sus productos, con un local ya funcionando en Buenos Aires.

Durante el encuentro se analizó también la posibilidad de instalar una sucursal de VetaNoble en Resistencia, para que los carpinteros tengan una mayor penetración en el mercado local.

El titular de la cartera económica-productiva explicó que la cadena foresto-industrial es identificada por el Gobierno como clave para el desarrollo productivo del Chaco, por lo que se ha puesto en marcha en los inicios de 2008 un programa de mejoras en el diseño y la comercialización de los muebles que se fabrican en la provincia.

«En 30 años nunca tuvimos apoyo oficial»

Durante el encuentro con el gobernador, Leoncio Ortiz destacó que «el Chaco ha alcanzado estándares de calidad y diseño de muebles, por lo que se posiciona muy bien a nivel nacional y regional».

Para finalizar, el carpintero manifestó que «hoy tenemos que agradecer al gobierno provincial y al Ministerio de Economía por el apoyo y el respaldo que hemos recibido, algo con lo que no contamos en por lo menos en los últimos 30 años».

Comentá la nota