Capitanich explicó al Consejo de Ciencias Económicas las novedades del sistema tributario municipal

Capitanich explicó al Consejo de Ciencias Económicas las novedades del sistema tributario municipal

Durante su visita de este miércoles al Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, el intendente Jorge Capitanich brindó una exposición sobre las principales novedades y actualizaciones del sistema tributario municipal, que se comenzaron a aplicar durante esta gestión.

El jefe comunal explicó el nuevo esquema de reempadronamiento para todos los contribuyentes, así como las nuevas tasas de inspección y servicios de contralor a través de las declaraciones juradas on line.

Además, brindó detalles sobre las actuales formas de pago y planes de financiamiento, así como la plataforma web para contribuyentes y profesionales que se encuentra a disposición.

Otro tema tratado fue el nuevo esquema de habilitaciones comerciales vigentes, por medio de la aplicación de la Ordenanza Nº 11736. El objetivo del mismo es agilizar el proceso brindando mejor eficacia y comodidad para los vecinos de la ciudad., en plazos que no superen los 10, 20 y 45 días con una percepción de riesgo totalmente estructurada.

“Creemos muy importante para esto el acompañamiento del CPCE, agradeciendo además a los contribuyentes por el aumento de la recaudación de poco más de 51,4% en el primer cuatrimestre, con respecto a una evolución que marca en los dos últimos meses una desaceleración muy fuerte en el Fondo de Participación Municipal equivalente a un 23% aproximadamente”, agregó el intendente.

“El mes pasado hemos tenido un 63%, este mes 51,4% y eso implica más o menos cerca de 222 millones de pesos de ingresos tributarios municipales, logrando efectivamente un esquema de una relación de 41% de recursos propios sobre recursos del Fondo de Participación Municipal”, aseguró Capitanich.

Para concluir, el jefe comunal aseguró que este proceso es muy importante y en ese contexto se está muy agradecido tanto con los contribuyentes, como con los profesionales que han ayudado bastante con la corresponsabilidad gremial y con el asesoramiento que realizarán a sus clientes.

Estuvieron presentes los secretarios Federico Muñoz Femenia (Hacienda), Fabricio Bolatti (Gobierno), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), así como los subsecretarios Gustavo Moschen (Finanzas e Ingresos Públicos) y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Omar Marshall.

Comentá la nota