Capitanich evaluó proyectos financiados por el Banco Mundial con sus enviados

El gobernador Jorge Capitanich recibió ayer a enviados del Banco Mundial (BM) junto a quienes evaluó la evolución de distintos programas implementados en la provincia y que son financiados por esa entidad internacional.

De acuerdo con un despacho de prensa oficial, el gobierno provincial logró fortalecer el vínculo que lo une al BM por lo que se facilitaría el financiamiento de distintas obras que se ejecutan en el Chaco.

Ayer, Capitanich se entrevistó con el director regional de la institución financiera para Argentina, Chile y Paraguay, Pedro Alba, junto a quien analizó la continuidad de una serie de programas financiados por la entidad financiera.

Entre esos planes figuran el Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano (PIDU), el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), el Plan Nacer y el de Emergencia Sanitaria, destacó Casa de Gobierno.

FORTALECIMIENTO DE VINCULOS

Tras la reunión, el jefe ejecutivo de la Subunidad de Obras y Programas Especiales (Suope), Guillermo Monzón, quien también estuvo presente en el encuentro, indicó que «se pretende fortalecer los lazos que ya tenemos con el banco para el financiamiento de todas las obras que se tienen previstas en el plan de obras».

«Además se analizaron otros programas que tienen que ver con el mejoramiento de la gestión pública, y otro programa que se podría implementar el próximo año para obras de infraestructura», apuntó el funcionario.

PROGRAMA GRAN NORTE

Por otra parte, el gobernador y el enviado del BM avanzaron también en la posibilidad de incorporar al Chaco al Programa Gran Norte, que financia obras de infraestructura, agua y saneamiento para las nueve provincias del norte argentino. Esta iniciativa podría implementarse desde septiembre de 2010.

Al respecto, Alba comentó que «discutimos prioridades y plazos posibles, y tenemos la esperanza que se puede avanzar bastante rápido, para presentar la propuesta en nuestro Consejo de Administración en septiembre del año que viene».

Comentá la nota