Capitanich evalúo con empresarios textiles más inversiones y la creación de 300 puestos de trabajo

En caso de prosperar las reformulaciones empresariales, Santa Textil Chaco invertiría una reactivación económica de 30 millones de dólares y fomentaría 300 puestos nuevos de trabajo, según estimaciones acordadas por el primer mandatario Jorge Capitanich y el presidente de la fábrica, Igor Rocha Pedigao.
Santana Textil Chaco presentó al gobernador Jorge Capitanich el nuevo proyecto de inversión a través del cual duplicará la producción actual, incrementará la capacidad instalada y generará 300 empleos que se sumarán a los ya existentes. La iniciativa demandará un monto total de 30 millones de dólares, de los cuáles plantea un financiamiento equivalente a 20 millones de dólares.

Por este motivo, el primer mandatario recibió este lunes al presidente de Santana Textil Chaco, Igor Rocha Perdigao, quien junto al director y gerente de Financiamiento del grupo, Marcos José do Santos y Paulo Henrique, presentó la novel intención. "Hemos recibido el proyecto de inversión. La necesidad de financiamiento es de 20 millones de dólares, por lo que nos comprometemos a trabajar en el cumplimiento de todas las condiciones en los próximos 90 días a los efectos de evaluar de manera tal que de aquí a diciembre podamos tener la aprobación del financiamiento y el inicio del proyecto de inversión", ratificó Capitanich en conferencia de prensa.

Con esta inversión, la perspectiva de producción alcanzaría los 28 millones de metros lineales por año. Esta situación implicaría pasar de unos 14 millones de metros lineales por año al doble, por lo que un 40 por ciento del denim nacional saldría del Chaco.

EN BRASIL

Recientemente, el gobernador del Chaco y una comitiva visitaron la planta matriz que la empresa posee en Fortaleza (Brasil), donde tuvo la oportunidad de entrevistarse con los máximos directivo, quienes le manifestaron su voluntad de invertir en la Provincia. "Si bien hoy el mercado doméstico tuvo una reducción de siete a cuatro millones de metros lineales en materia de consumo interno, las políticas públicas adoptadas por el gobierno nacional (fijación de licencias temporarias, control antidumping y la evolución de pesos y medidas en Aduanas) han permitido generar las condiciones para que en vez de abastecer el mercado interno de productos importados de China se pudieran sustituir con productos fabricados en el país", destacó el primer mandatario provincial.

Por eso, tener la posibilidad de generar los mecanismos de financiamiento para atender una demanda de inversión de estas características, "es muy bueno", porque implica el progreso y desarrollo de esta firma en la Provincia, agregó.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

La maquinaria a instalar es de última tecnología y tiene de entre tres y seis meses de fabricación: "Estamos pensando una perspectiva de inicio de la producción con el máximo de capacidad instalada para el segundo semestre de 2010", anunció Capitanich.

Textil Santana es una firma con una tecnología de punta y es muy competitiva en el mercado. Hoy está posicionada como la firma líder en el mercado de tecnología Denim con una participación del 25 por ciento en la producción nacional. La ampliación de esta planta significará no solamente abastecer una demanda creciente en el mercado interno, sino también la posibilidad de exportar.

"Para nosotros esto constituye un orgullo para la provincia, porque no solamente queremos la generación de valor agregado de nuestro algodón, sino también la perspectiva de generar inversiones colaterales", destacó. Así mencionó los lavaderos o las confecciones a partir de la tela de jean o denim producida localmente.

MÁS TRABAJO PARA CHAQUEÑOS

Al igual que en el proyecto original, los nuevos puestos de trabajos recaerán en ciudadanos chaqueños. "Ellos conocen muy bien las habilidades manuales e intelectuales de la mano de obra local, lo que implica productividad de cada trabajador", alentó Capitanich. Así concluyó: "Es una excelente noticia, porque significa más trabajo para nuestros hermanos chaqueños y más valor agregado para la producción algodonera". "Además, que un grupo tan importante a nivel internacional apostó a nuestra provincia, sigue creyendo en los chaqueños y en las perspectivas de seguir produciendo más y mejor", finalizó Capitanich.

En esta línea, Perdigao aseguró que "no solamente tenemos empleados, sino que formamos grandes profesionales para todo el mercado de Argentina". "Esta nueva planta tendrá más tecnología que la anterior", concluyó.

IGOR PERDIGAO: "UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL ALGODÓN CHAQUEÑO"

"Estamos orgullosos de presentar el proyecto de inversión al gobernador Capitanich. Aumentamos los lazos que unen a Santana Textil con el gobierno del Chaco". Así definió el encuentro mantenido esta tarde con el primer mandatario chaqueño, el presidente de Santa textil Chaco, Igor Rocha Perdigao.

El empresario brasilero no dudó en afirmar que el emprendimiento es una gran oportunidad para el algodón del Chaco: "La duplicación de la producción en Santana Textil estimulará la siembra", alentó. En esta línea, destacó que el nuevo proyecto significa "una oportunidad de negocios para seguir desarrollándonos y generando más empleos para la Provincia".

"Si todo corre como debe, el proyecto debería estar concluido en los próximos 12 meses", agregó; no sin antes agradecer al gobierno provincial por el recibimiento y mencionar el compromiso de trabajar fuertemente, ya que están dadas todas las condiciones para que el proyecto sea una realidad.

Comentá la nota