Capitanich: "Estamos satisfechos con las elecciones"

El gobernador sostuvo que con el resultado del pasado domingo "se convalidó un plebiscito a favor del gobierno" porque el oficialismo obtuvo "más del 50%" de los votos. Además, adelantó que habrá cambios en el gabinete y consideró que la presidencia de la Legislatura le corresponde al justicialismo porque "ganó las elecciones".
"Ha quedado convalidado un plebiscito a favor del gobierno", afirmó el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, respecto de las elecciones legislativas del domingo pasado, y agregó: "Hay un veredicto popular en las urnas, esto implica claramente reconocer que ha habido un plebiscito en la provincia, ese plebiscito se gana con la mitad más uno, y los resultados del escrutinio definitivo han arrojado que efectivamente nosotros hemos ganado por más del 50% estas elecciones".

"El gobierno está satisfecho por las elecciones por varias razones", aseguró Capitanich, en declaraciones a radio Libertad. Así, explicó que el oficialismo puso "en juego una banca nacional y logró otra mientras que la Alianza perdió una", y agregó que a nivel provincial, el Frente Chaco Merece Más ganó cuatro bancas porque había puesto en juego cinco y obtuvo nueve.

Además, el primer mandatario afirmó que con este resultado, el oficialismo recupera "la mayoría decisoria en la legislatura provincial, ya que la presidencia corresponde a quien obtiene el resultado electoral mayoritario en la elección precedente, por norma y costumbre política con respecto a las decisiones políticas y a la trayectoria y a lo que significa el respeto a la voluntad mayoritaria del pueblo del Chaco".

Por último, Capitanich adelantó que en las próximas semanas se producirán los cambios en el gabinete debido a que varios funcionarios resultaron electos en las elecciones. Además, no se descartan otros, como el reemplazo de Aldo Leiva, quien pidió volver a la intendencia de San Martín.

Comentá la nota