Capitanich: el escenario electoral clave para todo será la provincia de Buenos Aires

Capitanich: el escenario electoral clave para todo será la provincia de Buenos Aires

Precisa la intensa actividad que desplegó al retornar al plano nacional.

El intendente Jorge Capitanich afirmó que en las elecciones legislativas de 2017 “la madre de las batallas será, obviamente, en provincia de Buenos Aires” marcada como competencia “de base territorial” y que también “tiene que ver con la construcción de liderazgos o la solidificación de los liderazgos en el territorio”.

En relación a la situación del peronismo de esa provincia, el mayor y decisivo distrito electoral, Capitanich dijo que no hay definiciones a la vista. “El escenario próximo puede ser de agudización de las contradicciones o eventualmente una estrategia de unidad”, planteó.

También consideró que si avanzan las divergencias “probablemente se fragmente el número de participantes en la contienda política pero eso puede significar una mengua de los votos del oficialismo”.

El liderazgo

Capitanich cree que “si hay voluntad de un liderazgo fuerte, en términos de oposición, nuestro espacio, obviamente, estaría liderado por Cristina Fernández de Kirchner y ella sería nuestra candidata”. “Estamos ante una disyuntiva ante lo que es el escenario probable o posible. Lo que si se advierte que los 54 intendentes que pertenecen al espacio, Partido Justicialista y/o Frente para la Victoria, se están reuniendo y generando una convergencia política en torno a una negociación con el gobierno de María Eugenia Vidal”, apuntó. A ello sumó que “antes las negociaciones eran dispersas, por grupos, y generaban acuerdos bilaterales o por grupos de intendentes para poner límite al endeudamiento conforme a la defensa de los intereses de sus distritos”.

Recorrida nacional

La semana pasada Capitanich estuvo en Concordia, Entre Ríos, donde brindó una charla y presentó su último libro “Pasión por el Chaco” y luego en Buenos Aires participó del “Congreso de Geopolítica y Filosofía” que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi. Después visitó numerosos locales de agrupaciones del peronismo bonaerense, uno de ellos en Moreno, en La Matanza, se reunió con integrantes del Sindicato de Fotógrafos y el sábado entregó certificados de un curso de liderazgo realizado por la Pastoral Social de la Iglesia Católica y acompañado por la Corporación Andina de Fomento. El sábado estuvo en San Nicolás y luego en Capital Federal. “Recibo muchas invitaciones como desde Santiago del Estero, Tucumán, Rosario, Santa Fe y otros lugares. Creo que hay un pedido muy fuerte de debate político y esto nos exige exponer una visión ante un modelo neoliberal y el enfoque del gobierno”, confió.

Comentá la nota