Capitanich envía el lunes a la Legislatura las "leyes prioritarias"

Capitanich reunió este sábado a funcionarios y equipos técnicos de todos los ministerios y áreas descentralizadas para definir el paquete de leyes prioritarias que el ejecutivo Provincial enviará para su tratamiento en sesión extraordinaria.
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich reunió este sábado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno a todos los funcionarios y equipos técnicos de los ministerios y áreas descentralizadas de Gobierno. El objetivo central del encuentro fue el análisis y diseño del paquete de leyes prioritarias que el Ejecutivo Provincial presentará el próximo lunes en la legislatura para el tratamiento en sesión extraordinaria.

Se trata de leyes que el Gobierno considera fundamental para el desarrollo de políticas públicas durante el 2010. Entre ellas aparecen el financiamiento educativo, de salud y de seguridad; asimismo el financiamiento del Poder Judicial, la ampliación de la moratoria de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y la reforma impositiva.

También está incluida la ley provincial de discapacidad, la creación de la Agencia Provincial de Turismo que brinda presupuesto para la ejecución del plan Chaco Explora, la aprobación del acuerdo de exploración y explotación de hidrocarburos, la reforma de la ley de tierras y la creación de los consorcios de servicios rurales.

Asimismo se pedirá también el tratamiento extraordinario del presupuesto analítico 2010 confeccionado a través del marco lógico y presupuesto por programa estipulando personal a cargo, presupuesto final para la ejecución y metas. De esta manera, el Gobierno pretende "el ordenamiento del sistema presupuestario financiero de la Provincia y la transparencia en los gastos del estado en el que todo ciudadano pueda controlar cada peso invertido".

Comentá la nota