Capitanich entregó 15 viviendas rurales en Colonias Unidas

El gobernador adelantó además que el próximo miércoles 17 se licitarán dos tramos de la ruta 9, anunció que el nuevo hospital estará concluido antes que finalice este año. "El pueblo y su gente están en nuestra agenda de gobierno", afirmó.
El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado un total de 15 viviendas rurales para habitantes de Colonias Unidas, localidad que antes de la finalización de 2009 tendrá en funcionamiento un hospital, construido mediante el programa de infraestructura sanitaria de la actual gestión.

"Colonias Unidas y su gente, su pueblo forman parte de nuestra agenda de Gobierno, a diferencia de gestiones anteriores, para las cuales ustedes eran un pueblo postergado", destacó el primer mandatario durante su discurso.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva, Capitanich agradeció a la comunidad de Colonias Unidas por recibirlo en su pueblo. Así agregó: "Me produce una gran satisfacción poder estar aquí y poder dar solución a los reclamos y problemas que tiene la localidad".

Al referirse al hospital, que es edificado a través de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el mandatario anticipó que "será inaugurado antes de fin de año y contará con equipamiento total". "Nuestra gestión ha inaugurado hospitales en varias localidades y se han refaccionado Centros de Salud y Puestos Sanitarios en otros puntos de la Provincia. Hemos hecho inversiones muy significativas y dimos pasos importantes en materia sanitaria", añadió.

Capitanich manifestó que desde el gobierno provincial se han impulsado definiciones para ir resolviendo los problemas y posibilitar a la localidad "dar gran salto en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes".

Antes del acto de entrega de viviendas rurales, el gobernador inauguró el ciclo lectivo de la EFA 148 (Escuela de la Familia Agrícola) que funciona en el área rural de Colonias Unidas. Además, suscribió un convenio con el municipio local para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC).

RUTAS Y ACUEDUCTO

Respecto a las obras de pavimentación de dos de las rutas que conectan a Colonias Unidas con el resto de la provincia, Capitanich adelantó que el próximo 17 de junio –en Las Garcitas- se realizará la apertura de sobres para la licitación de dos tramos de la ruta 9. "Es una obra trascendental e importante porque era un reclamo histórico de los habitantes de la zona; por lo que en 2011 seguramente estaremos inaugurando estos dos tramos que son estratégicos para todo el Chaco", acotó.

En relación a la ruta 7, el titular del Ejecutivo comunicó que hay grandes avances en cuanto al tramo de 47 kilómetros que une General San Martín y Colonias Unidas, que se inaugurará en 24 meses y "representa un gran impacto positivo para toda la zona". Por último, Capitanich se refirió a la inminente inauguración del acueducto que implica una inversión primaria de 36 millones de dólares para transportar agua desde el río Bermejo hasta las localidades de Presidencia Roca, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Colonias Unidas y Capitán Solari.

Comentá la nota