Capitanich entregó 40 viviendas y ratificó la pavimentación de la ruta 7

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) --El gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich encabezó en esta ciudad la entrega de 40 viviendas y ratificó para los primeros días del año próximo el inicio de la pavimentación de la ruta 7 entre General San Martín y Colonias Unidas.
De igual forma dijo que para el próximo año en esta ciudad se estarán construyendo 140 viviendas más, el nuevo acueducto desde el río Bermejo con ampliación de la red domiciliaria y dos nuevas escuelas en el marco del Programa Más Escuelas. Capitanich señaló que la mayor satisfacción de un gobernante son las concreciones de su gestión como el caso de las 40 viviendas que demandaron una inversión de dos millones y medio de pesos. Igualmente se refirió a la importancia de la inversión privada como el caso del acueducto que permitirá el suministro de agua a Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia y Ciervo Petiso con una inversión de 36 millones de dólares lo que además facilitará la instalación de la planta aceitera de algodón entre Presidencia Roca y General San Martín, lo que estará generando mucho empleo y mano de obra.

La ruta 7

El aviso más esperado obviamente guardaba relación con la pavimentación de la ruta 7, toda vez que el no inicio de la obra viene siendo motivo de preocupación en diferentes sectores de toda la región. Fue el propio intendente Aldo Leiva hoy en uso de licencia por ser ministro de Desarrollo Social quien hizo una presentación en su momento por ese motivo ante el gobierno de la provincia y ante vialidad nacional.

Al respecto el gobernador dijo que fue informado por las autoridades de Vialidad Nacional que para los primeros días del próximo año la obra estará en marcha desde General San Martín hacia Colonias Unidas y que solicitó en forma puntual que se publiquen los costos de cada uno de los componentes de esa obra para poder así poner en práctica la mayor transparencia. Dijo además que esta obra va a generar trabajo a mucha gente, se cumplirá un anhelo muy caro a los sentimientos de esta zona no sólo del Chaco sino también del país.

Al final de su alocución el gobernador expresó sus mejores deseos para la comunidad de General San Martín con motivo de las fiestas de fin de año a la vez que ratificó el compromiso de estar el próximo año en forma constante aquí para seguir inaugurando obras para mejorar la calidad de vida de la gente.

Entrega de llaves

La ceremonia de entrega de llaves y documentación de las 40 viviendas del Plan Plurianual contó con la presencia del gobernador Capitanich, del ministro de Desarrollo Social Aldo Leiva, de la diputada provincial María Lidia Cáceres, del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda contador José Luís Benítez, del subsecretario de Desarrollo Social Gustavo Carballo, autoridades municipales, representantes de entidades públicas y privadas como también de dirigentes políticos. A su turno, Leiva habló de las obras que se ejecutan y se ejecutarán en General San Martín por la capacidad de gestión del gobernador, exhortó a que entre todos se redoblen los esfuerzos para seguir avanzando y renovó el compromiso de seguir acompañando a Capitanich en el proyecto de transformar al Chaco.

El padre Hilario tuvo a su cargo la bendición del núcleo habitacional, y el intendente a cargo Rubén Omar Guillón dio la bienvenida a la comitiva gubernamental y destacó la calidad de las viviendas algo que en otro tiempo no se podía decir. El presidente de Vivienda José Benítez dijo que está en gestión en Buenos Aires la financiación de tres nuevas viviendas para todo el Chaco. En representación de los adjudicatarios tuvo conceptos de agradecimiento Oscar Díaz.

Comentá la nota