Capitanich entregó herramientas y anunció que expandirá kilómetros de ripio en El Impenetrable

Durante una recorrida por El Impenetrable, el gobernador Jorge Capitanich entregó al Consorcio Caminero Nº 81 un conjunto de maquinarias compuesto por un tractor, niveladora, rastra, pala mecánica, tanque de agua, taller rodante y combustible. Desde allí, adelantó que se avanzará en un proyecto para expandir los kilómetros de ripio en El Impenetrable.
“Esta es una contribución más que importante porque El Impenetrable sin buenos caminos no puede funcionar adecuadamente en el sistema de conectividad”, sostuvo.

Este Consorcio, que se encuentra ubicado en el paraje “Luján”, del Departamento Almirante Brown, a 185 kilómetros de Juan José Castelli, tiene a su cargo el mantenimiento de 226 kilómetros de la red terciaria. Se trata de una subdivisión del Consorcio Nº 103, que cuenta con la capacidad necesaria para mantener en óptimo estado de desenvolvimiento los caminos rurales de toda la región.

El primer mandatario señaló que los Consorcios Camineros en la provincia han construidos más de 20.000 kilómetros y mantienen en óptimas condiciones más de 27.300 kilómetros. “Esto se pudo lograr porque les hemos duplicado los recursos, porque es importante que cuanto más recauda la provincia, más invierta en el mantenimiento de la red de terciaria”, manifestó.

En este sentido destacó que en los años de existencia que tiene la Asociación de Consorcio Caminero del Chaco nunca recibió tantos recursos como los entregados durante la actual gestión para su óptimo funcionamiento. “Hoy podemos decir que todos los Consorcios de la provincia están íntegramente equipados”, concluyó.

Estuvieron presentes también, el ministro de Economía Eduardo Aguilar, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) José Valentín Benítez, el presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, el titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) Jorge Franco, el Jefe del Departamento Consorcios Camineros; Raúl Kloster, presidente de la Asociación de Consorcios Camineros; presidentes de consorcios vecinos y pobladores de la zona.

Comentá la nota