Capitanich entregó diez ambulancias para diferentes servicios sanitarios del Chaco

El gobernador entregó diez ambulancias, vehículos Mercedes Benz Sprinter, fueron para la UCEM del hospital Perrando, para el puesto sanitario A de Colonia Benítez, de Pampa Almirón y el de la Clotilde, además para el Hospital 4 de junio de Sáenz Peña, el Ramos Mejías de Presidencia de la Plaza, el Sagarduy de Campo Largo, el general Belgrano de Corzuela, Almirante Brown de Pampa del Infierno y el General Güemes de Castelli.
El gobernador del Chaco Jorge Capitanich entregó diez unidades a diferentes servicios sanitarios de la provincia con el objetivo de mejorar la situación del parque automotor del servicio de salud y garantizar una buena atención.

Participaron del acto de entrega el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el ministro de Salud, Francisco Baquero, el subsecretario de Municipios, Oscar Nievas, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alfredo Gómez, el de Coordinación y Gestión, Luís Di Silvetre, la de Atención Primaria, María Esther Mutinelli y el de Salud, Rafael Sabatinelli.

Capitanich explicó que al comenzar la gestión se realizó un relevamiento de

la infraestructura automotriz de salud pública y se encontró que 280 ambulancias solo 140 andan bien, algunas necesitan reparación y se necesitan 62 nuevas, "es así que, conforme al flujo de fondos y al cronograma de la demanda se van comprando".

Además el gobernador señaló la necesidad de cumplir con un protocolo de uso para que se haga un buen empleo de las ambulancias y no se deterioren más de lo necesario, "para que duren más y puedan cumplir su rol hay que determinar su uso". Remarcó que de esta manera se acompañará la decisión que se tomo al incrementar el presupuesto relativo en Salud Pública.

El primer mandatario también destacó la importancia de que se realice un protocolo de derivaciones y poder fortalecer servicios claves, "sino se colapsan algunos y hay déficit en otros", explicó Capitanich y manifestó su intención de que el sistema sanitario sea óptimo.

Por su parte Baquero aseguró que la entrega, que se suma a las cinco ambulancias entregadas hace un mes, es parte de un esfuerzo para mejorar el parque automotor del sistema sanitario. Manifestó su satisfacción ya que se podrá mejorar las condiciones de atención en los centros de salud.

Comentá la nota