Capitanich en el Encuentro de Parques Regionales: "Contamos con 14 parques industriales en Chaco mientras avanzamos en la conformación de nuevos espacios"

Capitanich en el Encuentro de Parques Regionales:

Se realizó este martes por la mañana el Encuentro Regional de Parques Industriales, en el Parque Industrial de Barranqueras, organizado por la Federación Económica del Chaco, junto a la CAME y la FAPI. 

Contó con la presencia del Gobernador, Jorge Capitanich y participó Alfredo González, Secretario Adjunto de Comercio de la CAME y vicepresidente de FECHACO.

También participaron el ministro de Industria Sebastián Lifton; el director nacional de la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL) del Ministerio de Industria de la Nación Rodolfo Games; y el titular de la Federación Argentina de Parques Industriales (Fapi), Edgardo Gámbaro. Representado a Fechaco estuvo el vicepresidente, Juan Driussi. Además, el senador Eduardo Aguilar y el presidente de la Unión Industrial del Chaco (Uich) Andrés Irigoyen.

El Gobernador estuvo a cargo de la apertura de la Jornada y comenzó expresando que “el desarrollo de los parques industriales y de la industria chaqueña han sido muy significativos; las políticas oficiales puestas al servicio del sector han tenido resultados elocuentes: creación de puestos de trabajo, diversificación de la matriz productiva y agregación de valor en origen”.

“Tanto a nivel nacional como provincial continuamos fuertemente generando condiciones para apuntalar y fortalecer los parques industriales; en el Chaco contamos actualmente con 14 predios, mientras avanzamos en la conformación de nuevos espacios”, indicó.

“En ocho años de gestión hemos cuadruplicado la base de empleo industrial, hemos desarrollado gran parte de las cadenas de valor que habíamos identificado como prioritarias y estamos trabajando en cerrar más de 90 nuevos proyectos industriales antes de fin de año”, aseguró.

Luego, los representantes de diferentes instituciones y el ministro Lifton tuvieron oportunidad de explicar el trabajo que se viene haciendo a nivel provincial y nacional en cuanto a la instalación y sostenimiento de parques industriales. Puntualizaron el proceso que debe llevarse a cabo para su instalación y cómo consolidar el desarrollo de la actividad, dando lugar al crecimiento de los empredimientos locales y a las pymes.   

González, a su turno, agradeció a los dirigentes de todas las cámaras empresariales, a los intendentes y a la Cámara Argentina de Mediana Empresa (Came), que confió en Fechaco para la organización del evento y a todos los participantes de la Jornada.  

“Fue una reunión muy fructífera y muy instructiva, tanto para el empresario pyme como para las municipalidades y los gobiernos provinciales. El balance es positivo por la gran cantidad de asistentes y desde ya nos pondremos en marcha para organizar la Jornada del año que viene”, concluyó.

Comentá la nota