Capitanich encabezó el acto por el Día de la Bandera y destacó la figura emblemática de Belgrano

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes en la Escuela Nº 242 General Octavio Pico, ubicada en la intersección de las calles Fortín Loma Negra y Lisandro de la Torre, el acto central de la ciudad en conmemoración por el Día de la Bandera. En el acto se tomó el tradicional juramento de lealtad a la bandera nacional a los alumnos de 4º grado.

Capitanich resaltó la figura de Manuel Belgrano y la gran importancia que tuvo para la gesta libertadora de la Patria. “Consideramos a Manuel Belgrano uno de los hombres del Bicentenario por su tarea, compromiso y vocación patriótica”, dijo el intendente. El jefe comunal realizó una síntesis enumerando los principales ítems de la vida del General Belgrano, destacando sus estudios (el Colegio San Carlos y las universidades de Salamanca y Valladolid en España), abogado, economista, periodista, militar y diplomático.

“Belgrano fue un hombre que ejerció sus responsabilidades con la más alta vocación patriótica y de servicio”, dijo. En este punto destacó que tuvo ideas superadoras para su época, creando las escuelas de Matemáticas, Dibujo, Náutica, a la par de generar proyectos innovadores que tuvieron mucho que ver con el desarrollo del comercio y la industria, como así también la evolución de la agricultura.

“Belgrano fue un verdadero líder de nuestra Independencia y, junto a Miguel de Güemes y José de San Martín, escribió las principales páginas de nuestra historia”, remarcó el intendente al referirse al prócer argentino en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.

En este sentido señaló el rol fundamental que tuvo Belgrano en la gesta independentista.

Participaron del acto autoridades provinciales y municipales, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; la legisladora provincial Elda Pértile; concejales; la comunidad educativa de la Escuela Nº 242 “General Octavio Pico”, integrantes de los institutos Belgraniano y Sanmartiniano; fuerzas armadas y de seguridad; la comisión oficial de Fiestas Patrias y diferentes establecimientos educativos. 

HOMENAJE

Previamente – en las primeras horas de la mañana – el jefe comunal participó del izamiento de las banderas nacional y provincial en el mástil mayor de la ciudad sobre la avenida 9 de Julio. Para luego trasladarse hasta la plaza Manuel Belgrano donde también encabezó el acto de izamiento de la enseña patria y depositó una ofrenda floral al patriota argentino.“Manuel Belgrano fue una figura prominente de la historia argentina; fue un hombre extraordinario que luchó por sus ideas y merece el homenaje de todos sus compatriotas”, aseguró el intendente Jorge Capitanich, al encabezar las ceremonias iniciales.

LEALTAD A LA BANDERA

En el acto central se tomó el tradicional juramento de lealtad a la bandera argentina a los alumnos de 4º grado. “Nuestra bandera no solo es nuestro símbolo más representativo, sino que implica nuestra identidad, soberanía y nuestra Patria”, dijo y remarcó que “todos los días tenemos que ser capaces de defender a nuestra bandera y la patria, porque detrás de ella está el esfuerzo y el espíritu de miles y miles de argentinos”. “Porque a nuestra Patria la construimos todos y entre todos; con el objetivo profundo de defender nuestra soberanía  y nuestra integridad territorial”, dijo.

DESCENTRALIZACION DE LOS ACTOS

En este contexto el intendente destacó que esta nueva modalidad que se aplica desde el municipio con la descentralización de los diferentes actos  en los distintos barrios de la ciudad se busca fortalecer la mayor participación de la comunidad. “Queremos  que nuestro pueblo se sienta participe y palpite  todas nuestras celebraciones patrias”, dijo el jefe comunal.

Comentá la nota