Capitanich encabezará el acto de egresados de agentes policiales y penitenciarios

Capitanich encabezará el acto de egresados de agentes policiales y penitenciarios

 

Con la presencia del gobernador  Jorge Capitanich, este martes se llevará a cabo el acto de egresados de agentes policiales y penitenciarios. La ceremonia comenzará a las 19 y se desarrollará en la Plaza de Armas del Ejército Argentino, en avenida 9 de Julio 3300 de Resistencia.

En esta ocasión egresarán 800 agentes policiales y 325 alumnos del ll Curso de Formación para Agentes Penitenciarios, pertenecientes todos al ciclo lectivo 2014.

También participarán del acto el ministro de Gobierno, Javier Oteo; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín y las máximas autoridades policiales y penitenciarias de la provincia, entre otros.

Foto de archivo.

Los efectivos realizaron las prácticas en comisarías (policías), centros de detención y alcaidías (penitenciarios) tras cursar la parte académica en el Instituto Superior de Seguridad Pública y en la Escuela Penitenciaria.

El 12 de marzo pasado egresaron 800 alumnos de la ex Escuela de Policía, de los cuales 25 pertenecen a las diferentes etnias de pueblos originarios de la provincia.

Los efectivos tuvieron participación en el Operativo “Felices Fiestas 2014-2015”, donde actuaban como “observadores”, con el objetivo de adquirir experiencia y conocimientos para su futura labor policial. Las prácticas policiales comprendieron desde el día 10 de diciembre de 2014 y hasta el 27 de febrero del corriente año.

Por otra parte, del total de los 325 egresados del II Curso de Formación para Agentes Penitenciarios, 241 son varones y 84 mujeres.

Comentá la nota