Capitanich encabezará el acto central en homenaje a San Martín

Este lunes 17 de agosto, el gobernador Jorge Capitanich encabezará a las 14:50 el acto central por el 159º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en la localidad de General San Martín.
En una jornada cargada de actividades, el jefe del Ejecutivo provincial concretará, a partir de las 10, en la Casa de la Cultura de esta localidad, una reunión con todos los intendentes de la Zona Norte. Mientras que, a las 11.30, se realizará la inauguración y entrega de 40 viviendas construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

A las 12.30, Capitanich participará del almuerzo benéfico organizado por la cooperadora del Hogar de Ancianos.

Por otra parte, a las 14.15, se realizará la recepción de autoridades en la Casa de la Cultura para luego trasladarse al palco oficial, que estará ubicado en la calle Sarmiento, frente a la plaza central.

La ceremonia arrancará con la presentación, revista y saludos a los efectivos del Ejército y fuerzas de seguridad. A las 15, se producirá el tradicional toque de silencio, para luego colocar la bandera nacional, ritual que ejecutarán el gobernador Capitanich, el intendente Aldo Leiva, los representantes de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales, junto con miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

El acto continuará con un repique de campanas, el descubrimiento de una placa conmemorativa y la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se colocará una ofrenda floral al pie del monumento a San Martín en nombre del pueblo del Chaco.

Posteriormente, el cura párroco Germán Toninato leerá una oración, que será seguida por una poesía a cargo de alumnos de la EEGB Nº 44. En el último tramo del acto se escucharán las palabras de Aníbal Burli, en nombre de la Asociación Cultural Sanmartiniana, para cerrar con el tradicional desfile cívico-militar.

Comentá la nota