Capitanich ya empezó a hacer campaña en Chaco

Capitanich ya empezó a hacer campaña en Chaco

Debió empezar a recorrer su provincia ante las travesuras de Bacileff y las presiones de Kicillof para echarlo.

Jorge Capitanich comenzó a hacer campaña en Chaco y alimentó las versiones que indican que su salida de la jefatura de gabinete es inminente.

Coqui visitó hoy la Isla del Cerrito, acompañado por el intendente, José Luis García y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espinola”, con quienes recorrió las obras de la futura Oficina de Turismo y las viviendas pertenecientes al programa Sueños Compartidos.

 

Como explicara este medio, en el Gobierno dan por hecha la salida de Capitanich del gabinete, que incluso aseguran que podría concretarse este mes. Acorralado por Axel Kiciloff, Coqui incluso analiza renunciar para competir por la intendencia de Resistencia.

 

Además del deseo de echarlo de parte del ministro de Economía, Capitanich sumó otro factor que aceleraría su regreso a Chaco. El gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, con el que Coqui está ferozmente enfrentado, adelantó las primarias para el 8 de marzo y lo puso en una encrucijada.

 

Bacileff fue al límite de lo permitido por la ley y llamó a primarias seis meses antes de las elecciones provinciales, que serán el 20 de septiembre. Con eso, aceleró los tiempos de la campaña y también los de Capitanich, que planeaba regresar a mediados de 2015 para ponerle el cuerpo a la campaña de sus candidatos.

 

En Chaco la movida fue interpretada también con alivio por los sectores más cercanos al jefe de Gabinete, ya que aceleraría su retorno. Capitanich no podrá demorar su regreso más allá de diciembre si es que pretende evitar que las PASO sean en marzo.

 

Sin tener todavía el visto bueno de Cristina para el retorno, el funcionario mandó a reordenar su tropa y busca levantar el perfil de Eduardo Aguilar. El senador nacional es el candidato de Capitanich puesto que si llega a la gobernación, su banca en el Senado será ocupada por el propio Coqui, que fue suplente en la lista de senadores que triunfó el año pasado en Chaco.

Comentá la nota