Capitanich elogió su gestión en Chaco y defendió su patrimonio

Capitanich elogió su gestión en Chaco y defendió su patrimonio
El flamante jefe de Gabinete se refirió a su provincia. "No es cierto que el 70% de la población no tenga agua potable".
El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se puso en sintonía con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y eligió la red social Twitter para defender su "honradez" como funcionario y elogiar su gestión en Chaco.

Luego de subir una foto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el funcionario aprovechó para "compartir algunas cifras". De esa forma, Capitanich comenzó a defender su gestión al frente de la provincia de Chaco, que gobernó desde el 2007 hasta ser designado como jefe de ministros.

Entre otras cosas, el gobernador en licencia dijo que "se han distribuido 67 millones de libros en el país, también 3,8 millones de netbooks". Y continuó: "Tendremos aulas digitales móviles en todo el país en 2015, se prevé la construcción de 2000 playones deportivos".

El pedido de Cristina. El funcionario explicó su intervención en la red social con la siguiente afirmación: "La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner nos ha indicado un método de trabajo con información permanente al pueblo argentino respecto de lo mucho que se hizo y que se programa hacer".

"Por desconocimiento muchas veces se desinforma. Mi provincia posee por una decisión de nuestra Presidenta un programa de universalización de agua potable con 20 acueductos ejecutados, en ejecución y a ejecutarse hasta el 2015 con 1300 km de extensión para cubrir casi el 100 % de zonas urbanas con una inversión que será cercana a 4000 M de pesos en 8 años", continuó.

Además, Capitanich aprovechó para desmentir otros datos, pero sin puntualizar quién los reprodujo: "No es cierto que el 70 % no tenga agua potable. Es falso".

Tras 17 mensajes dedicados a defender su gestión en Chaco, Capitanich escribió 140 caracteres para elogiar su imagen como funcionario: "Por último, tengo honradez y honestidad en el ejercicio de la función pública y privada con declaración jurada clara e indubitable".

Comentá la nota