Capitanich: "Duhalde me llamó para felicitarme por el triunfo electoral"

El gobernador chaqueño afirmó que mantuvo una conversación telefónica con el ex presidente Eduardo Duhalde, a pocas horas de que el ex gobernador bonaerense lanzara un mensaje de llamado de conciliación y diálogo al kirchnerismo.
"He hablado personalmente por teléfono con él y creo que sus palabras fueron prudentes en el sentido de que es necesario construir una Argentina basada en el diálogo", afirmó Capitanich en diálogo con Infobae.com, y destacó, sin embargo, que "este Gobierno no es autista, está con los oídos abiertos y tiene iniciativa política".

Según el gobernador, quien estuvo presente en el acto de asunción de los nuevos funcionarios del gabinete nacional, el llamado de Eduardo Duhalde tuvo como objeto "felicitarlo por su triunfo electoral".

Con respecto a la situación del Partido Justicialista (PJ), Capitanich destacó que nunca dijo que la presidente Cristina Kirchner "asumiera formalmente" la titularidad del bloque pero sí "sea vista como la conductora estratégica".

"Me parece que debe ser así porque el PJ es el partido del Gobierno y debe respaldar y garantizar la gobernabilidad", agregó y descartó una posible presidencia del partido por parte de Eduardo Duhalde. "No creo que ese sea su rol", señaló.

Comentá la nota