Capitanich disertará junto a Zaffaroni en Resistencia

Capitanich disertará junto a Zaffaroni en Resistencia

El jefe de Gabinete y el juez de la Corte compartirán un panel sobre los 20 años de la reforma constitucional. Será este sábado, en la Casa de las Culturas.

Jorge Milton Capitanich se suma a la lista de expositores de la jornada "20 años de las reformas constitucionales nacional y provincial: vigencia y desafíos futuros", que se realizará este sábado, en la Casa de las Culturas.

Así lo aseguró desde Buenos Aires el legislador nacional Juan Manuel Pedrini, organizador de la propuesta impulsada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Junto a Capitanich estarán el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, y el fiscal federal Patricio Sabadini, además del propio Pedrini.

“Es todo un orgullo poder contar con Capitanich en esta charla-debate con motivo de cumplirse veinte años de las Convenciones Constituyentes de la Nación y del Chaco”, precisó el exministro de Gobierno del Chaco.

Pedrini, quien fue presidente de la Convención Constituyente provincial en 1994, remarcó además de Zaffaroni fue Convencional Nacional Constituyente en 1994.

El evento denominado “20 años de las Reformas Constitucionales nacional y provincial: vigencia y desafíos futuros” comenzará a las 10. La acreditación de esta propuesta gratuita será desde las 9 y se entregarán certificados.

En la oportunidad, el doctor Zaffaroni se referirá a la temática “Inclusión o exclusión”. Mientras que el legislador nacional abordará el tema “Constitución provincial de 1994: Plena Vigencia” y el doctor Sabadini, por su parte, “Constitución y nuevo orden global”.

Comentá la nota