Capitanich dijo que Zdero necesitaría 178 años de gobierno para cumplir lo que él hará en 4 años

Capitanich dijo que Zdero necesitaría 178 años de gobierno para cumplir lo que él hará en 4 años

El gobernador y candidato a intendente capitalino por el Frente Chaco Merece Más denunció en Radio Natagalá la corrupción que existe en la actual gestión municipal poniendo como ejemplo el “negocio de la recaudación tributaria”. Con respecto a su contrincante radical, lo criticó por su “escasa capacidad de trabajo”.

Estoy dispuesto a dar un debate profundo con Leandro Zdero” señaló el gobernador Jorge Capitanich en Radio Natagalá, argumentando que "primero para desterrar las mentiras de Leandro Zdero, un hombre que sistemáticamente miente y agrede, entonces me parece que la mejor confrontación es directa con él”.

Fiel a su estilo, el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaco Merece Más contrastó a la actual gestión municipal con su propuesta para la comuna capitalina "341 cuadras de pavimento urbano en 16 años de gestión, implica que Leandro Zdero para cumplir las metas que nosotros tenemos que son absolutamente imprescindibles necesita 178 años de gobierno, ese es el cálculo que saqué”.

Y reiteró que "Leandro Zdero necesita 178 años de gobierno para hacer lo que nosotros planeamos hacer en 4. El pueblo de Resistencia tiene que decidir si va a elegir una persona por 180 años, o una por 4 años” desafió.

Y lanzó una andanada de críticas sobre el candidato a intendente por el radicalismo capitalino "es una persona de escasa capacidad de trabajo, escasa creatividad y escasa formación intelectual para resolver los problemas de la ciudad, lo que le sugiero es que tengamos un debate frontal, porque la verdad es que yo observo azorado ciertas cosas”.

 

Amparan el negocio tributario

También se refirió al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Almirón, de quién no recordaba el nombre "le vamos a responder a cada uno con la estatura correspondiente, el jefe de la sección de recaudación tributaria del Ministerio de Hacienda Pública le va a responder respecto a la evolución de la recaudación, porque la verdad es que ellos saben que están amparando un negocio, que es el negocio de la recaudación tributaria” criticó.

Capitanich precisó que la gestión Ayala cobra suculentas comisiones que perjudican al fisco y que a su vez en realidad a los únicos que favorece es a los abogados que ejecutan las deudas. "Eso es una corrupción alevosa” reflexionó y analizó que "cuando los vecinos saben que aumentan las tasas municipales y aumentan los impuestos municipales de una manera alevosa, lo que tienen que tienen que entender es que no es para el erario municipal sino es para aumentar las comisiones del servicio privatizado de recaudación”.

 

El pavimento urbano

El Gobernador también se quejó porque le atribuyen un compromiso de 3 mil cuadras de pavimento urbano, "es una mentira flagrante, yo nunca fui candidato a intendente, entonces lo que tiene que hacer Leandro Zdero es darse un baño de humildad y reconocer lo que no pudo hacer” sugirió.

Y recordó que "ellos siempre les echan la culpa a todos, dicen que no tuvieron la aprobación para créditos del Concejo Municipal, pero en el año 1999 ellos ganaron por casi el 70 por ciento, tuvieron dos tercios del Concejo Municipal, entonces por qué sancionaron la aprobación de las ordenanzas correspondientes para tener endeudamiento para hacer obras, en segundo lugar de qué les vale a ellos tener autorización para endeudamiento si la verdad es que no saben ni siquiera tocar el timbre de los lugares donde se hacen las gestiones correspondientes para obtener financiamiento. Si trabajan poco y no saben qué gestión hacer obviamente nunca van a hacer una obra” planteó.

Por eso pidió al gobierno municipal de Aída Ayala "que se hagan responsables, si la ciudad de Resistencia es la peor capital de la República Argentina, entre cuadras de pavimento urbano y cuadras totales, es responsabilidad de ellos. Fueron 16 años de Gobierno, que dejen de mentir sistemáticamente que nosotros nos comprometimos con 3 mil cuadras de pavimento urbano porque me hacen a mí responsables de sus 16 años de gestión”.

Y volvió a cargar contra la jefa comunal, quien es candidata a gobernadora por Vamos Chaco "alguien que quiere ser gobernador de la provincia no puede resolver los problemas de la basura, del pavimento urbano, no hacen cargo de nada”.

Y nuevamente dirigió sus críticas al Jefe de Gabinete municipal "alguien que trabaja 4 o 6 horas por día, que después del 24 de mayo no pudo asistir a una celebración de una fiesta patria es una falta de respeto a los ciudadanos de Resistencia”.

Y agregó que "se tiene que terminar esta mentira, aparte es una persona que no reúne los requisitos esenciales para ser candidato, ni siguiere intendente, a este ritmo tendría que ser intendente durante 180 años, se imagina Zdero en Resistencia pro 180 días” ironizó.

Comentá la nota