Capitanich le dijo a Yasky que va a garantizar la libertad sindical a CTA

El gobernador se reunió este miércoles con el secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos, quien le planteó la situación que viven los afiliados y adherentes a esa central obrera en el Chaco. "Hemos tenido una respuesta contundente y firme que nos abre una expectativa importante", remarcó el dirigente sindical.
Hugo Yasky agregó que Capitanich "se comprometió a tomar personalmente el tema, a requerir ante la justicia todas las actuaciones para que se respete la libertad y democracia sindical".

El secretario general de la CTA, acompañado de dirigentes nacionales y del ámbito local, planteó al gobernador, Jorge Capitanich, "las graves denuncias sobre la violación de libertad sindical y libertad de trabajo, agresiones a trabajadores del sector del municipio de Resistencia y en especial las agresiones que sufrieron los choferes del auto transporte de colectivos, todo en un marco de impunidad que ha generado una denuncia internacional" que se dieron en varios gremios que están afiliados a esa central obrera.

Hugo Yasky detalló que explicaron los detalles de la denuncia realizada por los agresiones ante la Confederación Sindical de las Americas y que la pronunciación sobre el tema que adoptó esta entidad le fue entregada al gobernador de la provincia y al ministerio de Trabajo de a Nación.

"Lo que vinimos a reclamar, son garantías para que se pueda ejercer la libertad y la democracia sindical, y para evitar que bajo presión extorsiva las empresas despidan agremiarse a la CTA como ha ocurrido con los choferes que eligieron a UCRA" precisó el dirigente gremial.

A la par precisó que "pedimos que cese el clima de agresión y violencia, porque tememos que la vida de trabajadores que están bajo amenaza, como lo que paso con el caso de (Jacinto) Sampayo acá en Resistencia".

Luego de planteado el problema al gobernador Yasky afirmó que "hemos recibido una respuesta contundente y firme, que nos abre una expectativa muy importante del gobernador Capitanich que se ha comprometido a tomar personalmente el tema. Pedirá cursos rápidos de acción para encontrar una solución a la problemática y sobre todo para terminar con estas prácticas violentas y antidemocráticas. Se ha comprometido en darnos en lo inmediato de los resultados de las gestiones realizadas y nosotros por nuestra parte vamos a contactarnos con el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Finalmente el principal dirigente nacional de CTA señaló que "así como el gobernador del Chaco entiende que se debe respetar la libertad y democracia sindical, el Ministerio de Trabajo de la Nación debe asumir una actitud positiva frente a este requerimiento de respeto del ejercicio de la libertad y democracia sindical".

Comentá la nota