Capitanich le dijo a Cristina que no quiere ser vicepresidente sino intendente de Resistencia

Capitanich le dijo a Cristina que no quiere ser vicepresidente sino intendente de Resistencia

El gobernador dijo desde Buenos Aires que fue muy claro con la Presidenta y que le dijo que su vocación es “trabajar por Resistencia”, y que le solicitó ayuda para garantizar financiamiento para obras en la capital chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich volvió a salir al cruce de quienes aseveran que su candidatura a intendente de Resistencia por el Frente Chaco Merece Más es "testimonial” y dan por descontado su interés en integrar una fórmula presidencial en las primarias del kirchnerista Frente para la Victoria.

 

Al respecto, aseguró que en el encuentro que mantuvo ayer con la Presidenta de la Nación: Cristina Fernández, le expresó claramente "que los escenarios están definidos”, y que su vocación es "trabajar por Resistencia”, para lo que ya le pidió "ayuda para garantizar el financiamiento necesario para cumplir con todo lo prometido a los vecinos de Resistencia”.

 

"Lo que le transmití fue muy claro de mi parte”, dijo al contar que le recalcó a la Presidenta que la decisión de competir electoralmente por la intendencia de Resistencia es indeclinable. A lo que ella respondió felicitándolo y destacando que "no sólo es un gesto de humildad política sino de compromiso con el proyecto nacional y popular”.

 

Como candidato a intendente, repitió que prefería que la convocatoria a elecciones municipales de Resistencia coincidiera con las provinciales, pero que está dispuesto a competir "cualquier día, cualquier fecha, incluso el mismo 10 de diciembre”, y fundamentó: "Cuanto más adelante en el tiempo sean las elecciones, será mejor para nosotros porque podremos hacer más por Resistencia hasta ese día”. Las elecciones de la capital aún no tiene fecha, pero todo parece indicar que serán el 8 de noviembre.

 

Jefe de campaña

 

Pensando en las elecciones provinciales del 20 de septiembre, Capitanich dijo que será el jefe de campaña del Frente Chaco Merece Más y que en ese rol intentará aglutinar todos los sectores que pudieron haberse desperdigado tras las primarias del último domingo. Para esto, adelantó que en los próximos días recibirá a los referentes de las líneas internas que compitieron en Las Breñas y Presidencia Roque Sáenz Peña, y cree que ahora podrá lograr el consenso que no se dio previo a las internas.

Comentá la nota