Capitanich dialogó con Ayala sobre la agenda de trabajo que comparten el Gobierno y la Municipalidad capitalina

Finalmente ayer el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Aída Ayala se sentaron en una ronda exclusiva de diálogo para coordinar políticas e inversiones en la definición de una agenda de trabajo conjunta para la capital provincial.
La reunión que se extendió durante buena parte de la mañana relevó en detalle las obras de la Provincia en materia de infraestructura de Resistencia, como la pavimentación de las avenidas de acceso y la modernización del servicio ferroviario metropolitano, junto a los problemas aún pendientes de solución en la capital.

Intendenta y gobernador avanzaron así en la coordinación de políticas para el emprendimiento de acciones de gobierno destinadas al mejoramiento urbano de la capital, en el contexto de una provincia con desarrollo equilibrado en toda su extensión territorial, según se consignó luego

“Se hace imperioso el trabajo conjunto, en el marco del respeto, para poder avanzar en el progreso de la ciudad y eso es posible cuando tenemos un denominador común que es la mejor calidad de vida de nuestros pueblos. Si se van a hacer viviendas u obras de tránsito y transporte tiene que haber un trabajo de planificación y para ello está el Plan Estratégico donde la ciudadanía definió que tipo de ciudad debe desarrollarse”, declaró Ayala al término del encuentro.

La intendente no dejó de plantear en la oportunidad, la necesidad de articular financiamiento para obras de infraestructura.

“Desde Resistencia --aseguró-- tenemos una planificación de obras a ejecutar con recursos genuinos, pero también es necesario avanzar en créditos con el Nuevo Banco del Chaco para afianzar ese Plan de Obras Públicas, para avanzar en obras que son prioritarias y los recursos propios no son suficientes para afrontarlas. Tal es el caso de la repavimentación de avenida 9 de Julio hasta Barranqueras, de avenida Belgrano hasta Soberanía Nacional y accesos a los barrios. Es una decisión que debe tomar el Concejo Municipal. Hoy estamos sin presupuesto 2009 aprobado, sin Ordenanza Tributaria aprobada, sin posibilidades de créditos porque las propuestas fueron desestimadas”, comentó.

Comisión ratificada

La invitación partió del gobernador y la intendenta aprovechó la ocasión para abordar cuestiones que interesan a su gestión.

Según la crónica provincial, Ayala aclaró que el temario que se trató “no tiene nada que ver” con el motivo de la reunión del pasado martes, en la que gobierno e intendentes de todos los municipios acordaron la formación de una comisión técnica para avanzar en el análisis del cumplimiento del pacto fiscal y la modernización de sus estructuras para una mejor administración de sus recursos.

Como se sabe, estos fueron puntos centrales de una nutrida agenda de trabajo definida entre la provincia y el resto de los municipios, que sumó además temas como la unificación del carné de conductor y el tratamiento de los residuos sólidos.

En declaraciones que realizó al término del encuentro con el gobernador, la intendenta ratificó su adhesión a esa convocatoria y valoró el ámbito institucional de diálogo constituido, desde el cual este viernes se iniciará el trabajo conjunto que el gobierno y los intendentes de 68 municipios de la provincia acordaron desarrollar, para mejorar la administración del Estado en función del servicio que necesitan los chaqueños que habitan en toda la geografía provincial.

Comentá la nota