Capitanich detalló que en el Chaco cerca de 240.000 padres accederán al pago universal por hijo

El gobernador Jorge Capitanich agradeció a la Presidenta la instauración de la asignación universal por hijo para la protección social. De acuerdo a estimaciones del funcionario, cerca de 240 mil niños estarían en condiciones de acceder al beneficio en esta provincia, dijo en la teleconferencia que compartió con Cristina Fernández de Kirchner, durante la inauguración del hospital en Santa Sylvina.
Durante la teleconferencia que conectó a Jorge Capitanich con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del nuevo Hospital de Santa Sylvina, el gobernador felicitó a la jefa de Estado por la decisión de implementar la asignación universal por hijo para protección social, destinada a trabajadores informales y desocupados. En este sentido, adelantó que en el Chaco los padres o tutores de cerca de 240.000 niños van a recibir esta ayuda de $ 180 a partir de diciembre próximo. De ese monto $ 144 se abonarán mes tras mes y el resto se depositará en una caja de ahorro a nombre del titular del beneficio, que podrá ser extraído una vez por año previa certificación escolar y presentación de carné de vacunación al día.

"Esto va a generar un mecanismo de asignación de recursos de casi 400 millones de pesos para la provincia por año. Garantizando así un mecanismo de equidad distributiva", dijo el gobernador.

En este sentido, Capitanich destacó la medida nacional como una "política activa de distribución del ingreso para garantizar inclusión social ".

Comentá la nota