Capitanich destacó el sistema de financiamiento provincial ante la Asociación de Desmotadores

El gobernador Jorge Capitanich recibió a la Asociación de Desmotadores de Algodón del Chaco, entidad que destacó y valoró el sistema de financiamiento que impulsa el gobierno provincial para la próxima campaña. Junto al ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el mandatario presentó ante los desmotadores los alcances del programa oficial de financiamiento para la siembra y la cosecha de algodón de la campaña 2009-2010.
El gobierno provincial pondrá en marcha un novedoso sistema de financiamiento para la campaña algodonera que incluye el Fondo de $32 millones además de la financiación de $150 millones que el Banco de la Nación pone a disposición de todo el arco productivo agrario.

Adicionalmente a esas dos vías que ofrece el gobierno, también se ha implementado para la próxima campaña el seguro multirriesgo que protegerá la producción ante inconvenientes climáticos. En la pasada temporada esta operatoria incluyó más de 60 mil hectáreas aseguradas y se obtuvieron excelentes resultados.

"Estamos volcando una gran masa de recursos en beneficio del sector algodonero; desde el gobierno impulsamos políticas claras y contundentes a favor de la producción y del desarrollo", expresó Aguilar al término de la reunión. "El algodón es un cultivo emblema para el Chaco, además de ser clave y estratégico para la provincia, por eso apuntamos a recuperarlo", añadió el ministro.

En tanto, el presidente de la Asociación de Desmotadores, Juan Carlos Núñez, afirmó que "se trató de un encuentro muy positivo en el cual pudimos dialogar de manera fluida y precisa tanto con el gobernador como con el equipo de funcionarios de Economía".

TARIFAS DIFERENCIALES DE ENERGÍA

La implementación de una tarifa diferencial de energía eléctrica se convirtió en una de las aristas de la reunión sostenida en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Al respecto, se analiza la posibilidad de establecer una especie de bonificación que beneficie a los desmotadores.

Núñez comentó que el sector –desde 2007- debe pagar un plus con cada factura, lo que encarece el costo de la utilización de la electricidad. "Otros sectores industriales tienen bonificaciones hasta cierto nivel de consumo", explicó.

Comentá la nota