Capitanich destacó el rol financiero de Resistencia en el NEA tras la inauguración de la Bolsa de Comercio

El gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, junto al Ministro de Planificación Julio De Vido, dejó inaugurado anoche el nuevo edificio de la Bolsa de Comercio del Chaco y Fiduciaria del Norte S.A. "Con esta flamante obra recuperada, Resistencia se erige como uno de los centros financieros del norte argentino," señaló.
Al dejar inaugurado el nuevo edificio de la Bolsa de Comercio del Chaco y la Fiduciaria del Norte SA, el gobernador Jorge Capitanich destacó la recuperación del viejo edificio Mara emplazado en intersección de calles Frondizi y Arturo Illía de Resistencia. "Rescatarlo luego de muchos años es un gran orgullo para todos los chaqueños y más aún porque será el escenario de donde comienza hoy a materializarse un sueño que marca un nuevo horizonte económico en la provincia", destacó el primer mandatario provincial.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido participó del acto inauguración, junto al coordinador general de la Unidad de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio, Pablo Abal Medina. Por parte del ejecutivo chaqueño estuvieron presentes en la ceremonia el ministro de Infraestructura, Omar Judis; de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; de Salud, Francisco Baquero; de Educación, Francisco Romero y el presidente de la Legislatura chaqueña, Juan José Bergia. También el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Patricio Damián Fiorito y el de la Bolsa de Comercio, Manuel García Solá.

UN EMBLEMA PARA LA PROVINCIA

Capitanich señaló que el edificio inaugurado "constituye un emblema de una provincia que pretende recuperarse de años de estancamiento, no se trata solo de la reparación o terminación de un edificio, encierra un rol trascendente como es el recrear un mercado de capitales". Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial destacó la satisfacción personal como gobernador de rescatar un emblemático edificio y terminarlo: "Del mismo modo pretendemos articular la arquitectura del mercado de capitales, el mercado de capitales es el ámbito que permite que ahorristas puedan canalizar ese ahorro en inversiones de carácter productivo", detalló.

El gobernador enfatizó la predisposición del empresariado chaqueño que tuvo la visión de poner lo mejor de sí, de sumar y construir un sistema de financiamiento que permita garantizar el desarrollo desde la rescatada Bolsa de Comercio del Chaco, "la que al igual que el edificio que la contiene se erige como centro financiero del norte argentino" precisó.

Finalmente el gobernador remarcó la importancia de la obra inaugurada por su significado arquitectónico y la importancia en la economía chaqueña: "Quizás hoy no tengamos la dimensión de lo que estamos inaugurando pero seguramente en 10 años los hijos de los empresarios tendrán en su memoria el hecho de que un 21 de diciembre a la luz de la noche y calor chaqueño se empezó a gestar la visión más importante del progreso de una provincia que quiere salir adelante", concluyó.

DE VIDO: "LA CREACIÓN DE ESTA BOLSA LLEGA EN UN BUEN MOMENTO"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido cerró la ceremonia inaugural de la nueva sede que además de la Bolsa de Comercio del Chaco y Fiduciaria del Norte SA tendrá también sus oficinas la empresa de software Globant, empresa líder en la creación de de productos de software innovadores para audiencias globales. El funcionario nacional reconoció su amistad y trabajo conjunto con el gobernador de la provincia desde mucho antes que llegue a la gobernación del Chaco: "Compartimos gestiones fuera del país, en Bolivia por el trazado del gasoducto, inversión millonaria próxima a concretarse finalmente", destacó De Vido.

De Vido citó también las distintas obras de infraestructura, agua y rutas que tiene a la provincia del Chaco como beneficiaria, la Hidrovía Paraná-Paraguay, trabajos del Belgrano Cargas. Sobre el nuevo edificio inaugurado y su proyección económica De Vido recalcó que "este emprendimiento de la Bolsa llega un momento justamente oportuno".

"Argentina se dirige a resolver la deuda con sus tenedores de bonos junto a otros logros en materia económica que tendrá a nuestro país en su bicentenario, factores que le darán también una absoluta competitividad a la economía del Chaco los que marcan también un escenario más que favorable para el crecimiento de la economía argentina" graficó De Vido, felicitando finalmente a todos quienes hicieron posible la reactivación de la Bolsa de Comercio y el flamante edificio recuperado.

Comentá la nota