Capitanich se despegó de una posible candidatura

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, negó ayer su posible candidatura a diputado nacional por su provincia el 28 de junio y aseguró que su "prioridad" es la de "resolver" el "problema" del dengue.
"No he tenido ninguna comunicación. Nadie me llamó", aseguró Capitanich sobre el plan kirchnerista de promover candidaturas de intendentes y gobernadores en la próxima elección legislativa.

"Yo estoy muy fuertemente abocado a este tema (por el dengue), recorriendo hospitales, centros de salud y supervisando personalmente las tareas", sostuvo el gobernador chaqueño, quien agregó que "la prioridad es resolver este problema", por el dengue.

El Gobierno negó, a través de los ministros de Interior y Justicia, Florencio Randazzo y Aníbal Fernández, respectivamente, haber pedido a los gobernadores kirchneristas que encabecen las listas de candidatos a diputados.

Fue después que Clarín informara que al menos siete mandatarios rechazaron esa posibilidad. "Que me traigan a alguien, a algún gobernador que diga que se lo ha llamado desde el Gobierno nacional", desafió Fernández.

El tema fue instalado la semana pasada por el ex presidente Néstor Kirchner, presidente del PJ, quien mencionó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como "el mejor candidato". En una entrevista con Clarín, Scioli dijo estar dipuesto a ponerse la camiseta K.

Comentá la nota