Capitanich desafió a los medios y cuestionó duramente a la oposición

En el acto por el Día de la Lealtad, Jorge Capitanich desafió a los medios nacionales "que todos los días nos critican" asegurando que "no le tenemos miedo". Además cuestionó con duros conceptos a la oposición a quien acusó que "obstruye permanentemente y ahora pretende burlarse de la voluntad popular en la Cámara de Diputados".
Bajo la consigna el peronismo está vivo, la militancia justicialista del Chaco dio una muestra de lealtad al gobernador de la provincia y líder del justicialismo y del Frente Chaco Merece Más.

Con la marcha peronista, se abrió la fiesta peronista para recordar este día tan trascendental para el Peronismo, fiesta que se vivió desde temprano con una avenida Alberdi y sus alrededores decoradas con colores peronistas, con columnas que llegaron de los distintos barrios de la ciudad de Resistencia y del interior provincial.

Diputados nacionales, diputados provinciales, autoridades del gobierno provincial, intendentes, autoridades partidarias y dirigentes gremiales dijeron presente y acompañaron en el día de la Lealtad Peronista al gobernador de la provincia.

El único orador de la noche, agradeció "a las compañeros y compañeras presentes". Palabras que fueron agradecidas con un coro que entonaba "Hay que saltar, el que no salta es radical".

Más adelante Capitanich agradeció "muy cálida y afectuosamente a todos a y cada uno de ustedes que representan a partir de la militancia, el testimonio de vida y lealtad de una causa que se mantiene inalterable desde 1945 cuando el pueblo rescató a su líder, el general Perón para conducirlo a la victoria".

A la par precisó que la historia también recuerda que hoy 17 de octubre de 1955 se produjo la trágica Revolución Libertador, que no sólo escribió una página negra sino que fue la encargada de cambiar el nombre de la provincia Presidente Perón. "Nuestra provincia, tiene en sus raíces el profundo legado del peronismo desde su creación desde su constitución, desde su esfuerzo por lograr, la transformación más profunda que cada uno tiene en su corazón".

En la misma línea precisó que "pero un día como un pueblo organizado y movilizado terminó con los años de injusticia, demostrando que un pueblo movilizado pudo rescatar a un hombre que le dio las cambios mas esenciales que ha tenido la república".

TRABAJAMOS POR EL CAMBIO

Capitanich sin bajar el ritmo de sus dichos, precisó que "el Peronismo tiene una perspectiva del mundo, de nuestro país y de nuestra provincia, a partir de nuestros postulados lograr la grandeza de nuestra patria y la felicidad y nuestro pueblo. Lo podemos lograr practicando permanentemente nuestra doctrina que tiene un principio profundamente popular, es simple y profundamente cristiana.

Además acotó que "promovemos la justicia social, para que todos nuestros comprovincianos tengan la posibilidad de tener un trabajo digno para llevar al pan a sus cosa todos los días, para crecer dignamente: Esa fue nuestra esencia que fue plesbicitada en 2009 y queremos decirles a todos los chaqueños que todos los días seguimos en esa de de construir con justicia social, independencia económica con una mirada especial sobre lo social".

Ratificando con firmeza que "Nosotros los peronistas somos hombres de acción, no nos quedamos con la anécdota de la historia, sentimos el compromiso de la lucha cotidiana".

LIBERTAD Y CRECIMIENTO

Asimismo Capitanich ratificó que el Peronismo reivindica la el libre ejercicio de la libertad política "por ello nosotros impulsamos las internas abiertas y un modelo de participación para lograr un partido Justicialista fuerte y organizado, y así garantizar que el Frente Chaco Merece Más siga siendo la columna de transformación de la provincia".

Hizo un llamamiento especial a todos los Peronistas precisando que "necesitamos que desde el PJ se realice la construcción de una fuerza partidaria que hasta ahora partido muy bien lo ha conducido Aldo Leiva, con el respeto de las tradiciones: Pero tenemos que recuperar la militancia y a los dirigentes valiosos para trabajar junto para lograr un partido abierto y popular, policlasista donde estén todos los sectores, todos lo que tienen lo que pueden dar lo mejor de si para nuestra provincia".

En esa misma línea que "vamos a seguir motorizando la justicia social, porque sabemos que los problemas que tiene nuestra provincia no se resuelve con magia, se resuelve con inversión privada, con fuentes de trabajo y con ganas de transformar todos los días nuestra provincia".

Ratificando que "hemos iniciado desde 2007, con compromiso de cambio sobre todo para atender los problemas de nuestra gente, los gobiernos anteriores ignoraron las necesidades de la gente. Plantearon un modelo del no se puede, nosotros vinimos a poner al Chaco en marcha con propuestas y con propuestas. Asumimos la responsabilidad de dejar del lado, los discursos posibilitas de bajas expectativas, vinimos a poner a nuestro pueblo con la mirada en lo alto hacia una épica del cambio. Estamos transformando el Chaco todos los días con justicia, educación, con trabajo y desarrollo".

Apuntó que "nuestra provincia está logrando la transformación más grande de la historia con 130 mil conexiones de agua. Una histórica inversión en educación, sector con el que no queremos una confrontación por el salario, porque aspiramos a lograr una educación con calidad, aspiramos a que la educación sea una preocupación de todos los chaqueños para que todos logremos una educación inclusiva de buena calidad".

Además precisó que tenemos que "lograr que en nuestra provincia, la cultura, el deporte y la educación nos haga recuperar la autoestima para volver a creer en nosotros mismos, porque los gobiernos anteriores nos dejaron la cultura de la resignación".

NO LES TENEMOS MIEDO

Jorge Capitanich en un tramo de su alocución desafió a los medios nacionales "que sabemos que todos los días nos critican y hablan de nosotros, pero les digo a esos grupos mediáticos que nos atacan sistemáticamente que no le tenemos miedo, porque el Chaco está de pie con la esencia de un pueblo que se levanta todos los días para trabajar por cambiar su realidad".

Recordando que en estos dos años la provincia en estos dos años de gestión pudo recuperar recuperamos el puerto de Barranqueras, ampliar su red de agua potable con la inversión de más de dos mil millones de pesos en obras de provisión de agua y cloacas. "Además invertimos en energía, estamos invirtiendo en viviendas porque tenemos un Chaco que trabaja pensando en el futuro de sus hijos".

Remarcando a la par que "sepan esos grupos que se meten con la vida privada, que tienen que entender que un hombre político tiene familia y que tiene privacidad si quieren cuestionar políticas que lo hagan".

NO TIENEN AUTORIDAD MORAL

En otro tramo de su discurso Capitanich precisó que "en ese coro de críticas escuchamos en forma reiterada que suman a dirigentes de la oposición, que no tienen autoridad moral para criticar. Fueron inoperantes, nos dejaron en la peor indigencia de la historia. Sepan hermanos chaqueños que nosotros del peronismo tenemos un a mirada amplia y generosa y haremos del dialogo una herramienta válida. Pero no nos dejaremos amedrentar por una Alianza que permanente pretende amedrentar la voluntad popular"

En el plano político, precisó que "por eso defendemos la presidencia la Cámara de Diputados del Chaco, lugar que fue obtenido con la legitimación del voto popular el 28 de junio pasado".

A la par añadió. "Quiero decirlo con toda claridad, que grave crisis tiene el partido de la oposición que reconoce una sexta derrota consecutiva como si fuera un triunfo. ¿Que le pasa a los afiliados de la UCR que con principios y militancia que no son capaces de generar un consenso alternativo para lograr construir una mejor provincia para todos?".

Advirtió "no nos vamos a amilanar ante nada, ante el proyecto político que propone la Alianza. Con la fuerza de la militancia popular vamos a ser capaces de lograr una justicia independiente que reivindique el acceso a la Justicia de todo el pueblo del Chaco".

Comentá la nota