“Capitanich ha demostrado que cumplió con todo lo prometido”

“Capitanich ha demostrado que cumplió con todo lo prometido”

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, valoró el mensaje del gobernador, Jorge Capitanich, en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, y destacó que “tal como él lo planteó, hoy la lucha es democracia o corporaciones, y por eso nos instó a defender irrestrictamente a nuestra democracia”.

“Fue un discurso de alto nivel emotivo, y yo diría el de mayor nivel emotivo de todos los que dio en la provincia”, evaluó el legislador y añadió: “Se mezcló un poco toda la lucha que tuvo en su paso por la Jefatura de Ministros de la Nación y se ha emocionado y nos hizo emocionar a todos porque esa lucha no es sólo de Argentina sino que es latinoamericana, donde hoy los grupos económicos ya no golpean la puerta de los cuarteles sino que buscan rodear a los Gobiernos con otros métodos, y entre esos Gobierno sin dudas está el de nuestro país”.

 

En ese sentido, Sánchez aseveró que “necesitamos presidentes y funcionarios que se parezcan a sus pueblos y Jorge Capitanich es uno de esos dirigentes, por eso está convencido de que la disputa hoy es Democracia o corporaciones y nos ha instado a la lucha irrestricta por la Democracia”.

 

Otro de los aspectos del discurso inaugural del gobernador que destacó el titular del Bloque de Diputados de PJ fue aquel en que repasó la gestión de Gobierno. “Capitanich ha demostrado que todo aquello que prometió en la campaña de 2007 se ha cumplido estrictamente o está en esa vía, como el caso de los acueductos que todavía están en ejecución”, explicó y agregó que el primer mandatario provincial “ha tirado también sobre la mesa no menos de seis iniciativas parlamentarias que trabajaremos en conjunto”. “Nuestro Bloque va a estar como siempre, acompañando a nuestro Gobierno: lo hemos hecho hasta ahora con Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y ahora lo vamos a seguir haciendo con Jorge Capitanich, cuya presencia tranquiliza las aguas puertas adentro del partido justicialista. Su vuelta es beneficiosa en todo sentido, y las muestras de cariño que está recibiendo serán un gran aliciente para retomar la gestión con el vigor que lo caracteriza”, apuntó el legislador.

 

Más calidad institucional  

 

 

El presidente del Bloque celebró además la ratificación de la voluntad del gobernador de retomar la discusión de la ley que busca regular la pauta publicitaria que reciben los medios de comunicación. Autor de uno de los proyectos en análisis, Sánchez indicó que “es una gran satisfacción porque uno se siente respaldado nada menos que por el titular del Ejecutivo provincial y ese no es un dato menor”. “A pesar de que muchos compañeros de bloque entendían que el año electoral complica la discusión de este tema, el compromiso de Capitanich nos da la certeza de que es una ley que apunta a mejorar la calidad institucional, así que esperamos poder sancionarla por unanimidad”, concluyó.

Comentá la nota