Capitanich dejó inaugurada escuela técnica, calles pavimentadas y entregó viviendas en Villa Berthet

"Tengo la satisfacción de decir que en cada pueblo de la provincia hay un testimonio de nuestra gestión. En cada pueblo hay una vivienda nueva, una cuadra de pavimento, una obra para llevar agua a las familias", manifestó el Gobernador Jorge Capitanich, durante su visita a Villa Berthet donde dejó inaugurado cuadras de pavimento, una escuela técnica y entregó viviendas.
Una fiesta en la que participó una multitud se vivió en la localidad de Villa Berthet durante la visita del gobernador Jorge Capitanich quien dejó inaugurado en la localidad cuadras de pavimento, una escuela técnica y entregó viviendas.

Poco después de las 18, el gobernador, junto al intendente Atlanto Honcheruck, visitó el reservorio de agua que se encuentra en el ingreso a la localidad, para después dirigirse a la planta potabilizadora de SAMEEP.

"Es muy importante poder compartir un acto en el que se entrega una vivienda a una familia, teniendo en cuenta el déficit que tenemos en la provincia", señaló el primer mandatario durante la entrega de llaves a los adjudicatarios de 20 viviendas, de un total de 65, del nuevo Barrio José María Litera, nombre que fuera instituido en reconocimiento a la figura pública de quien fuera intendente dos veces de Villa Berthet.

En su discurso, Capitanich destacó que "esta gestión tiene el récord histórico de haber construido más viviendas en dos años, duplicando al mejor promedio histórico. Ya entregamos más de 6.000 viviendas, y tenemos una meta de 47 mil soluciones habitacionales, en viviendas urbanas, rurales y aborígenes".

En este sentido mencionó que "nuestro objetivo es llegar a 1800 viviendas para las comunidades aborígenes, 1400 viviendas rurales; y bajo la operatoria con financiamiento del ANSES tenemos un plan de ejecución de 5.000 viviendas para marzo o abril, que darán trabajo a 7500 trabajadores de la construcción".

En cuanto a las obras para Villa Merthet, Capitanich destacó que durante el transcurso de este año está prevista la inauguración de otras 45 viviendas, y un convenio con la Fundación Madres de Plaza de Mayo a partir de marzo para la construcción del nuevo Hospital de Villa Berthet. "En dos años ya inauguramos 10 hospitales en dos años de gobierno lo que constituye un récord histórico. Queremos que Villa Berthet también sea parte de este hito y para que sume un hospital de gran envergadura", destacó el gobernador para luego anunciar que también con la Fundación Madres de Plaza de Mayo se construirá un nuevo edificio para la comisaría y 70 viviendas sociales más.

Finalmente, Capitanich destacó "el sentido federal de la construcción, algo que nos pone sumamente orgullosos: Hace unos días atrás inaugurábamos 20 viviendas en Capdevila después de 20 años. Hoy, tengo la satisfacción de decir que en cada pueblo de la provincia hay un testimonio de nuestra gestión. En cada pueblo hay una vivienda nueva, una cuadra de pavimento, una obra para llevar agua a las familias".

Durante su recorrida, el gobernador también participó de la inauguración de un Salón de Usos Múltiples del municipio en el barrio Sagrado Corazón de Jesús.

INTENDENTE AGRADECIDO

El intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, aseguró durante el acto que "hay un gran déficit habitacional en Villa Berthet que merecía ser atendido. Por eso estamos agradecidos por todo lo que recibimos de este gobierno. Sabemos que estamos apostando fuertemente a las obras de infraestructura para llevar progreso a los pueblos. Hoy vemos en todos los pueblos y ciudades del Chaco asfalto, vivienda, agua y las obras que nos van a llevar más energía para la región", afirmó Honcheruk.

Por otra parte, el intendente recordó que en la localidad hace muchos años que oficialmente no se inauguran viviendas. "Por eso vemos como tanta gente se dio cita a este acto público", aseguró.

Finalmente, Honcheruk también se refirió a la creación de la escuela técnica. "Este es un pueblo pobre, con grandes necesidades, por eso somos concientes que la preparación y la educación de nuestros jóvenes es la única forma de salir adelante. Por ello hemos hecho un gran trabajo desde el municipio y hemos conseguido, a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, el financiamiento en dos etapas de un total de 250 mil pesos, para la construcción del edificio que hoy donamos al gobierno provincial", señaló el intendente.

REIVINDICAR A LOS PUEBLOS

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez, explicó durante el acto de entrega de viviendas que "esta gestión decidió reemplazar nuevos barrios en las afueras de Resistencia por viviendas en las distintas localidades del interior para reivindicar a algunos pueblos que desde hace mucho tiempo no veían que el organismo construya allí".

En este aspecto, el funcionario reafirmó que "Villa Berthet necesitaba estas soluciones habitacionales; por eso vamos a seguir trabajando con estas directivas que el gobernador nos da. Hay que valorar el esfuerzo político y técnico que realiza el gobernador Capitanich en Buenos Aires para poder seguir consiguiendo fondos para viviendas. Hoy vemos todos los resultados de estas permanentes gestiones", aseguró el titular del organismo.

El funcionario también solicitó la ayuda de la comunidad y prometió continuar trabajando en conjunto con el municipio villaberthense. "Queremos ser transparentes en las adjudicaciones, pero también necesitamos que hagan un esfuerzo y se paguen las viviendas. Las cuotas siempre son accesibles y no superan al abono del cable o el teléfono. Sólo así pueden seguir colaborando para que se construyan muchas viviendas más", concluyó.

Comentá la nota