Capitanich: "Dejen de mentir, no se gana votos engañando a la gente", le dijo a la Alianza.

"Dejen de mentir, dejen de mentir. Durante 12 años le mintieron al pueblo del Chaco, no se ganan votos engañando a la gente, no se ganan sufragios generando zozobra y alentando cortes de ruta. Los votos se ganan aportando ideas y con mejores propuestas". Así lo afirmó enfáticamente el gobernador Jorge Capitanich frente al proceso electoral que se inicia en el país para elegir legisladores el próximo 28 de junio de 2009.
El primer mandatario chaqueño, al dejar inaugurado el acceso pavimentado a Laguna Blanca tuvo duros conceptos para los integrantes de la oposición a quien señaló que "durante 12 años le mintieron a la gente y ahora pretenden seguir haciendo lo mismo". En esta línea y sin nombrarlo, pidió especialmente a "ese señor" (en claras alusión a Ángel Rozas) que "sea responsable porque los votos se ganan con mejores ideas y propuestas, no con la diatriba".

Capitanich precisó que "las elecciones no nos deben generar condiciones de lucha irresponsables, ni de acusaciones insensatas que pretendan lesionar la calidad institucional de nuestra provincia". "Este gobernador ha sido un mandatario que ha respetado estrictamente los principios esenciales del sistema republicano de gobierno, la independencia del Poder Judicial, la independencia plena del Poder Legislativo aceptando las decisiones correspondientes en el marco del respeto de la Constitución Provincial", destacó en un encendido discurso.

Anotó además, que "no vamos a permitir que en nombre de luchas sectoriales, tengamos dificultades para seguir ejerciendo nuestra actividad. Actuamos con responsabilidad, con firmeza, con convicción pero también con comprensión del problema del otro". "Por lo tanto hemos sido siempre prudentes para entender el dolor de cada uno de nuestros hermanos que más sufren y que más necesitan y que necesita la participación de la provincia", afirmó.

Prudencia y calidad de debate

Frente a las elecciones que se avecinan el próximo 28 de junio, Capitanich solicitó a todos los que participen de este proceso electoral que en los próximos 90 días "calidad de debate, altura ante las circunstancias de poder ser representantes de un pueblo que necesita la mejor calidad, convicción y compromiso de representación. Y sobre todo, respeto al prójimo como Jesús nos enseñó".

También desmintió a una fundación que "brinda datos falsos y asegura que muere gente que está viva. Le pido que seamos responsables porque este gobierno jamás oculta un dato ni una cifra". "Si hay un gobierno transparente, es este y por eso les digo a la oposición que jamás necesito de ir a fogonear cortes de ruta para ser electo gobernador de la provincia por la voluntad popular", sentenció Capitanich.

Dejen de mentir

Sin tomarse respiro, desde Laguna Blanca, Capitanich reiteró una y otra vez: "Dejen de mentir, dejen de mentir. Durante 12 años le mintieron al pueblo del Chaco, no se ganan votos mintiendo a la gente, no se ganan votos generando zozobra y alentando cortes de ruta. Los sufragios se ganan aportando ideas y con mejores propuestas".

A la par acotó: "Tenemos una conducta fiscal y el año pasado generamos un superávit para pagar una deuda pública que no generamos nosotros, sino por ese señor (en clara alusión Ángel Rozas) que se cansa de hablar y de decir estupideces sin la responsabilidad que la ha cabido como gobernador de la provincia".

Para que no queden dudas de quien hablaba, Capitanich enfatizó que "ese señor, es responsable que la provincia del Chaco tenga 4.800 millones de pesos de deuda pública, es además responsable que en 12 años de gestión se haya cometido el más grande genocidio de las comunidades aborígenes de El Impenetrable, que nosotros estamos en condiciones de reparar con una inversión sin precedentes". En la misma línea añadió que "ese señor, es el mismo que se pavoneaba que iba a construir el Hospital de Castelli, que lo vamos a hacer nosotros. También decía que el Hospital 4 de Junio era una realidad y que nosotros lo vamos a licitar y ejecutar para mejorar la calidad de vida de los chaqueños".

Frente a todas esas cuestiones, el gobernador planteo que "ese señor que prometió muchas cosas y no cumplió, que tenga la humildad de rescatar la memoria y que tenga un sentido de sensibilidad, del mismo legisladores y sus respectivos escribas. Algunos de los cuales tuvieron la responsabilidad de conducir los medios de comunicación de un modo extorsivo. Ahora en cambio hay libertad de expresión, porque durante muchos años los medios de comunicación no podían expresar la más mínima realidad".

Otras Notas de Locales

Carlos Martínez defiende la pegatina cuestionada por concesionaria de carteles

Aseguran $26.000.000 de asistencia por sequía

Aseguran inminente decreto nacional para licitar el Gasoducto del NEA

Cámeron: Las distribuidoras del NEA deberían cobrar menos la electricidad

Fecha electoral: intendentes de la UCR no definen aún una postura común

Insólito: proponen que los colectivos no paguen patente

TAPA DEL DIA

COTIZACION DEL DOLAR

Mercado libre

Compra: 3,64 pesos

Venta: 3,67 pesos

Fuente: Casas de cambio

FOTO DEL DIA

ENCUESTA

Paro docente: ¿Se justifican las medidas de fuerza?

No

No interesa

BELLEZAS

LA QUINIELA

Sorteo del Día: 28/03/2009

Nacional

Bonaerense

LA PRIMERA

2639

9527

MATUTINA

7067

6135

VESPERTINA

****

****

NOCTURNA

7709

9701

[ Ver Todos los Números ]

SERVICIOS

Agencias

Números Importantes

Farmacias

BUEN DIA CHACO

Padre José Ceschi

Gorditas/os

¡Buen día! Quisiera hacer una encuesta para ver cuántos (y, sobre todo, cuántas) no leerán lo que sigue. ¡El título es convocante! De todos modos, estoy seguro de una cosa: a quienes son flacos —mujeres o varones— lo que hoy escribo no les interesa (salvo excepciones, claro).

Escolar

MALVINAS CHACO: cercanas en la memoria

El material que aquí presentamos es parte del contenido de la 4º entrega de la Colección Conmemoraciones. La misma es diseñada y producida por el Museo del Hombre Chaqueño "Prof. Ertivio Acosta" del Instituto de Cultura junto al Centro de Documentación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia. Tiene por objetivo principal acercar a los docentes aportes teóricos, propuestas pedagógicas y diversos recursos didácticos sobre hechos y procesos de nuestra historia. Aborda temas a veces olvidados, poco conocidos y otros silenciados en las aulas: la guerra de Malvinas y la información relacionada a los chaqueños que se vieron directamente involucrados en el conflicto.

Comentá la nota