Capitanich defendió la Ley de Medios y atacó a la prensa

El gobernador fustigó las "actitudes deleznables de muchos medios de prensa"

El gobernador expuso ante el plenario de las comisiones que tratan el proyecto en el Senado. Dijo que "es una deuda de la democracia" y fustigó la "actitud deleznable de muchos medios". Pidió que los periodistas muestren "su declaración jurada e impositiva como lo hacen los funcionarios".

En una nueva sesión del plenario de las cuatro comisiones del Senado, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, defendió este jueves el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales. Sin embargo, curiosa fue la defensa del pluralismo mediático porque fue mediante una fuerte crítica a la "actitud deleznable de muchos medios de comunicación" y con un pedido para que los periodistas "puedan mostrar su declaración jurada e impositiva como lo hacen los funcionarios".

Capitanich aseguró que el texto impulsado por el Ejecutivo "constituye una deuda de la democracia argentina de los últimos 26 años", y después se quejó del "daño que provoca la actitud irresponsable de los medios de comunicación que muchas veces alentado por dirigentes políticos a veces no tiene reparos". Y agregó: "En Argentina pareciera ser que la noticia mala sustituye a la buena".

Frente a las comisiones de Comunicaciones, de Presupuesto y Hacienda, de Industria y Comercio, y de Asuntos Constitucionales, Capitanich consideró que "lo que se debate expresamente tiene que ver con el poder, entendido como una herramienta clave para la transformación" y, en respuesta a los dardos de la oposición, señaló que "entender este proyecto como una ley mordaza atenta contra el sentido común, que es el más común de los sentidos".

Capitanich expuso en el Senado junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, durante la sexta jornada de audiencias públicas para el análisis del texto enviado por el Ejecutivo, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Para el gobernador, la ley actual ha sido objeto "de modificaciones parciales desde 1983 que tendieron a generar un mayor proceso de concentración monopólica. Lo que pretendo asumir es la defensa plena e irrestricta del federalismo en la construcción de un lenguaje plural donde cualquier chaqueño no debe contentarse con ser receptor pasivo sino sujeto activo en la construcción de un mensaje comunicacional que surja de sus propias raíces", expresó.

Comentá la nota