Capitanich defendió la armonización, Peche dijo que así no la aprueba

El Gobernador reiteró que la Armonización del Insssep no tiene ningún riesgo para los agentes por una prohibición constitucional y por cláusulas específicas y se quejó de que la Alianza debata con "fundamentos falsos". Carim Peche lo refutó expresando que el convenio es pasible de diversas interpretaciones y que así como está, él como diputado no lo va a aprobar. Capitanich dijo que se le pueden hacer correciones.
Capitanich se quejó de que desde la oposición plantean siempre cosas que tienen que ver con el pasado, que por ejemplo expresan cosas respecto del Insssep con bases falsas, como el 82 % movil o el traspaso del organismo a la Nación o la baja de el cambio de edad para poder jubilarse: "Cualquiera de las tres es imposible de que se lleve adelante porque existe una cláusula constitucional que lo prohíbe en el caso del traspaso y porque hay una cláusula en el convenio que advierte que todo lo que supere al déficit que solventa la Nación debe salir de Rentas Generales", dijo y agregó que "por la salud de la república el debate debe hacer con la verdad. Uno puede tener opiniones diferentes pero no falsas", se quejó.

Peche negó de plano que se debata con fundamentos falsos. "Con todo el respeto que me merece el Gobernador de la provincia quiero decirle que en realidad yo he leído y analizado detenidamente el Convenio de armonización firmado por él; y como en cuestiones de interpretación hay muchas visiones, yo, francamente, interpreto que el Convenio deja la puerta abierta para que haya modificaciones. Sostengo que este convenio de Amonización deja la puerta abierta para que se modifiquen las leyes que tienen que ver con la movilidad y con la edad para jubilarse y estoy convencido de que esto no es buenos para nuestra clase pasiva y tampoco para nuestra clase activa que el día de mañana se tiene que jubilar. Yo quiero ser claro en esto. Del modo en que está redactado yo quiero decir que como diputado no lo voy a aprobar", puntualizó.

Finalmente el Gobernador dijo que está abierto a que se hagan todos los cambios que sean para darle claridad al convenio. "No tengo ningún problema en este sentido", sentenció.

Comentá la nota