Capitanich: "Defenderemos a rajatabla a nuestros productores"

El gobernador le advirtió a la entidad bancaria nacional que respete el convenio de fideicomiso firmado entre la entidad y el Gobierno del Chaco. Ya se llevan adelante las gestiones necesarias para que cesen las intimaciones.
El gobernador Jorge Capitanich aseguró durante la mañana de ayer que no se va a permitir que abogados o jueces inescrupulosos intimen a los productores rurales del interior de la provincia. Esto, en plena referencia a las intimaciones judiciales que recibieron los trabajadores agropecuarios de la zona de El Palmar y Pampa Verve, de parte del Banco Nación.

El mandatario provincial advirtió al Banco de la Nación que se debe respetar el convenio de fideicomiso firmado entre la entidad y el Gobierno del Chaco y se van a enviar a la entidad sendas notificaciones para que cese con las intimaciones. «Vamos a defender a rajatabla a nuestros productores. Porque muchos de ellos ya han sufrido por la incompetencia de gobiernos anteriores que no se decidieron a resolver el problema con el Banco de la Nación», remarcó Capitanich.

En este contexto, el gobernador recordó las acciones que se instrumentan para el sector agropecuario, en donde el Gobierno está invirtiendo cerca de $200 millones para que 5.000 familias rurales puedan acceder a la electrificación. Además de la instrumentación del Fondo Algodonero, con una inversión de $42 millones.

Capitanich resaltó que paralelamente se ejecutan acciones y políticas activas en beneficio de los pequeños y medianos productores como ser el pago de las compensaciones por girasol, la instrumentación de un mecanismo de financiamiento para apoyar a los productores en la próxima cosecha fina y gruesa, y la recuperación del sistema ganadero.

CRITICAS AL CAMPO

Ante el arribo a la provincia del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, para apoyar a los candidatos del Acuerdo Cívico (Alianza Frente de Todos y ARI en Chaco), Capitanich aseguró que «nosotros respetamos a todas las expresiones políticas, pero a los dirigentes de la Mesa de Enlace los vamos a respetar cuando tengan votos y se expongan como candidatos a la voluntad del pueblo para ser elegidos».

Para finalizar agregó que «yo creo que aquellos que siempre defendieron a los intereses de la Pampa Húmeda vienen al Chaco sólo para las campañas electorales, y no para defender a los pequeños productores de las economías regionales. Ellos sólo son empleados de los grandes terratenientes de la Pampa Húmeda».

Comentá la nota