Capitanich declara en la causa por Fútbol para Todos

Capitanich declara en la causa por Fútbol para Todos

Presentará este miércoles un escrito ante la jueza Servini de Cubría.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presentará declaración indagatoria este miércoles, ante la jueza María Romilda Servini de Cubría, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos del programa Fútbol Para Todos, y su rol de cuando fue jefe de Gabinete de la Nación.

Según adelantó, Capitanich presentará un escrito, y no se descarta que responda algunas preguntas. “La denuncia no tiene asidero”, afirmó quien fuera jefe de Gabinete de la Nación entre noviembre de 2013 y febrero de 2015.

Además de Capitanich, también están imputados los ex jefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina (prestó declaración este martes) y Aníbal Fernández (está citado para el martes próximo), y el presidente de la AFA, Luis Segura (declarará el viernes), además de otros dirigentes de la entidad que rige el fútbol argentino.

Esta investigación tiene bajo la mira el manejo que se hizo de los fondos correspondientes del Programa Fútbol para Todos y la acusación comprende tanto a directivos de AFA como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, entre 2009 y 2015.

Comentá la nota