Capitanich: "Debemos ser duros con el delito, pero más con sus causas"

Lo aseguró el gobernador en su discurso por el 56º aniversario de la Policía del Chaco. "Tenemos claro el rumbo para mejorar la seguridad pública", apuntó y anunció avances en la lucha contra el narcotráfico y el juego clandestino.
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado en la Plaza 25 de Mayo el acto central por el 56º aniversario de la Policía del Chaco, donde aseguró que "hay que ser duros con el delito, pero más duro con las causas que generan" los ilícitos.

El mandatario especificó que la gestión que lidera tiene un principio: "debemos ser duros con el delito, pero más duros con las causas que lo generan" y afirmó que el gobierno tiene claro el rumbo para mejorar la seguridad pública y se ataca fuertemente la indigencia, la exclusión social y la inequidad en cuanto a la redistribución de la riqueza.

Del acto participaron además el ministro de Gobierno, Domingo Peppo; el jefe de la Policía, Héctor Lisboa, el subjefe Eduardo Retamozo, y autoridades de fuerzas policiales de provincias vecinas y el Paraguay.

En su discurso, Capitanich agradeció a cada uno de los integrantes del cuerpo policial por el empeño puesto en la defensa de los derechos de los ciudadanos y los convocó a continuar trabajando con vocación de servicio y amor al prójimo por una sociedad más justa, segura y amigable.

El gobernador aprovechó la ocasión para resaltar el rol de la Policía del Chaco en la lucha emprendida por el Ejecutivo en contra del juego clandestino. "Eliminar videopoquers y la quiniela clandestina no habría podido ser posible son el compromiso firme y la capacidad de resolución de la fuerza", añadió.

Capitanich hizo referencia también a los avances en relación al combate al narcotráfico. "Hemos decidido una fuerte inversión en infraestructura y radarización para la detección de vuelos ilegales", anotó y agregó que "se suman las herramientas para luchar contra el flagelo de la droga.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo hizo un repaso de la disposición de recursos para la seguridad pública desde el inicio de la gestión. "Se han destinado recursos financieros, humanos, tecnológicos y materiales para el cumplimiento de las metas", reseñó.

Además, recordó que se ha refaccionado y remodelado la mayoría de las comisarías y subcomisarías de la provincia, se puso en marcha el sistema telefónico 911 para el reporte de delitos, se incorporaron más de 1.100 agentes y 54 patrulleros.

"La seguridad pública debe, inexorablemente, convertirse en una política de estado que nos permita cumplir con todas las metas y objetivos en ese sentido", remarcó Capitanich.

Comentá la nota