Capitanich debatió objetivos de gestión con el Frente Chaco Merece Más

Los dirigentes de partidos que integran la coalición oficialista debatieron con el gobernador Jorge Capitanich los principales temas de gestión en una reunión que ayer a la mañana se realizó en el Salón de Acuerdo de la Casa de Gobierno.
“En el Poder Ejecutivo hay una actitud de diálogo permanente sobre las prioridades de gestión y la opinión de otros sectores, como ocurrió con la Legislatura”, dijo escuetamente el gobernador.

Luego varios dirigentes hicieron de voceros de ese encuentro. “Hubo un intercambio de ideas sobre la política en general”, destacó el presidente del Partido Justicialista, Aldo Leiva. El líder de Libres del Sur, Carlos Martínez, apuntó que se dio “un paso trascendente para fortalecer el vínculo político”. El diputado por el Frente Grande, Daniel San Cristóbal, destacó “la importancia del ámbito de evaluación, crítica y propuestas”.

También acudieron referentes de Recrear Jorge Glibota; Gary Pérez, del Movimiento Octubres; Sandra Pont, del Partido Popular de la Reconstrucción; Luis Avila, del Partido Movimiento de Bases, entre otros referentes de las expresiones partidarias del oficialismo.

Construcción con diferencias

Leiva calificó a la una reunión altamente positiva porque “se acordaron una serie de puntos que son importantes para la marcha del frente y que, indudablemente, van a fortalecer la gestión del gobierno” y rescató como “trascendente” que el propio gobernador asuma la conducción del frente “para rápidamente trabajar en una agenda con los temas más importantes que nos preocupan a todos los partidos políticos”.

Además señaló que “muchos cambios hizo el gobierno en estos 10 meses de gestión pero somos conscientes de eso, como lo es absolutamente el gobernador y por eso nos convocó a debatir sobre la agenda del gobierno y también sobre nuestras propuestas”.

“Estamos convencidos que, en la medida que fortalezcamos esa estructura política, habremos de mejorar la calidad de vida de los chaqueños que es el objetivo fundamental que nos hemos fijado todos por el cual está trabajando el gobierno de la provincia”, acotó.

Por su parte Martínez rescató la virtud del frente oficialista de “construir en la diversidad” sin temer “las asperezas”. El dirigente apuntó que la sociedad buscaba consenso, tolerancia con un frente político heterogéneo que “debe conducirse desde la diversidad y a veces eso es difícil, es complicado, pero posible, como efectivamente lo estamos haciendo”.

San Cristóbal admitió el encuentro sirvió para “para discutir diferencias y coincidencias” y señaló que “el gobernador ha dado muestras de tolerancia en forma permanente con los críticos”, pero cuestionó la actitud de los diputados opositores de pegarle “una cachetada a la convocatoria al diálogo”.

De ese modo dijo que la alianza Frente de Todos respondió al Ejecutivo que los convocó “a buscar consensos políticos para avanzar, pero dos días después despacharon un proyecto de ley para aumentar partidas a los municipios que le va a implicar centenares de millones de pesos en el presupuesto del Poder Ejecutivo”.

A ello sumó que el llamado de Capitanich fue respondido “con un apoyo a la gestión” pero se le pidió “se ponga al frente del Frente Chaco Merece Más para fortalecerlo y que se corrijan algunos errores que se están dando en algunos ámbitos del gobierno”.

Comentá la nota