Capitanich y Darío Bacileff Ivanoff inauguraron un centro de salud y entregaron maquinarias

Capitanich y Darío Bacileff Ivanoff inauguraron un centro de salud y entregaron maquinarias

El jefe de Gabinete de la Nación y el titular de la Legislatura acompañaron al intendente Aldo Leiva y en la oportunidad anunciaron múltiples obra por un valor de 165 millones de pesos que serán ejecutadas en la localidad, entre ellas el nuevo hospital, 30 cuadras de pavimento urbano, 100 viviendas y el instituto terciario.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y el presidente de la Legislatura provincial, Darío Bacileff Ivanoff –a cargo del Ejecutivo provincial-, acompañados del intendente Aldo Leiva, inauguraron el miércoles en General San Martín el nuevo centro de salud del barrio Leale, entregaron maquinarias viales adquiridas por la Municipalidad. Además, anunciaron la construcción del nuevo hospital, 30 cuadras de pavimento urbano, 100 nuevas viviendas, la creación de un instituto terciario y redes cloacales, por un monto total de 165 millones de pesos.

En primer lugar se inauguró el centro de salud del barrio Pedro Leale, una obra de 1,8 millones de pesos que contará con servicio de clínica médica, obstetricia, pediatría, odontología y farmacia. La obra implicó la construcción de 240 metros cuadrados de un edificio que reemplaza al viejo inmueble que existía.

Luego, se entregaron 16 máquinas viales por un monto de 10,1 millones de pesos. Entre ellos, una motoniveladora, una retroexcavadora, 5 camiones, una cargadora, 2 tractores, 3 camionetas, 2 automóviles y una hidroelevadora.

"La inauguración de este centro de salud es importante porque es un compromiso asumido y cumplido”, destacó Capitanich durante su alocución.

Obras claves con inversiones millonarias

En el mismo acto, Capitanich destacó el progreso de la comunidad de General San Martín, y mencionó las innumerables cuadras de pavimento urbano construidas en los últimos 8 años.

Así, anunció que prontamente se realizará la licitación para la obra de otras 30 cuadras de pavimento urbano con una inversión de casi 40 millones de pesos, que implicará en San Martín, la construcción en casi 250 cuadras en los últimos años.

El jefe de Gabinete adelantó además que en la segunda quincena de enero, estarán los detalles técnicos "para la licitación del nuevo hospital de la ciudad, una obra que se realizará con un presupuesto equivalente a 56,7 millones de pesos, con un sistema constructivo rápido, con un plazo de 10 meses de ejecución con equipamiento incluido”, agregó.

El nuevo hospital se erigirá en avenida mitre entre 9 de Julio y 12 de Octubre, en terreno de casi 13.000 metros cuadrados, de los cuales 4500 metros cuadrados serán de superficie cubierta.

Por otro lado, Capitanich anunció que el próximo 29 de diciembre, se licita la obra del Instituto Terciario "Eduardo Fracchia”, con una inversión de casi 26 millones de pesos con 1872 metros cuadrados de superficie. "Es importante destacar que esta obra forma parte de cuatro institutos terciarios que se desarrollarán en la provincia”, manifestó.

En ese sentido, el jefe de Gabinete recordó que a través de la Subsecretaría de Infraestructura, "en la gestión 2007-2015, se terminarán en todo el Chaco, un total de 527 edificios escolares nuevos o refaccionados a nuevos, con una inversión de 1.500 millones de pesos. ¡Récord histórico!”, resaltó.

En tercer lugar, informó que se obtuvo el financiamiento para la construcción de 100 nuevas viviendas en San Martín, cuya licitación, con un monto total de 42,3 millones de pesos se realizará el 29 de enero. "Esto es muy importante porque esta ciudad ya cuenta con 500 nuevas viviendas, 200 en proceso de ejecución y estas 100 que se agregan, que implicarán un notable efecto multiplicador en mano de obra, y la dignidad y el deseo del techo propio”, resaltó.

Además que recordó que en sólo ocho años, en materia de viviendas, "se hará más de lo que se hizo en medio siglo, ya que en todo el Chaco se terminarán de construir, de 2007 a 2015, un total de 56.000 viviendas”.

Por último, señaló que en virtud de la audiencia pública correspondiente, está previsto la cobertura del 100 por ciento del servicio de redes cloacal, que actualmente está en un 43 por ciento. Con un monto estimado de 90 millones de pesos, se ejecutarán aproximadamente 6000 conexiones domiciliarias.

"Si nosotros rápidamente sumamos estas cifras de los presupuestos para la construcción de viviendas, hospital, cuadras de pavimento urbano, el instituto terciario y el plan director de cloacas, el monto asciende a un total de 165 millones de pesos. Una cifra extraordinaria para la comunidad”, destacó.

Darío Bacileff Ivanoff: El crecimiento sigue y se ve en las obras

A cargo del Ejecutivo provincial, el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, llevó a la comunidad el saludo del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien "no puede estar presentes, ya que por cuestiones de salud el Gobernador no pudo hacerse cargo de los distintos actos protocolares de inauguraciones en diferentes puntos de la provincia”, dijo.

En ese contexto, expresó el saludo y las disculpas del Gobernador, quien envió a toda la comunidad un gran y fuerte abrazo para estas fiestas.

"La dinámica de este año, institucional y político de este proyecto de gobierno que llevamos adelante y que lidera y conduce Jorge Milton Capitanich, ha tenido distintas circunstancias”, señaló Darío Bacileff Ivanoff, quien agregó: "Han cambiado ministros, funcionarios, y hoy, si bien ‘Coqui’ está siempre presente en nuestra provincia, hay que destacar que su enorme labor es estar acompañando en esta difícil tarea de conducir el país a nuestra que Presidenta, pero más allá de eso, de alguna manera el objetivo de crecimiento de la gestión no se ha detenido ni los compromisos asumidos”.

Leiva: Obras que siguen fortaleciendo el desarrollo de la comunidad

Durante su discurso, el intendente de General San Martín, Aldo Leiva destacó la importancia que tiene para su comunidad la inauguración del nuevo Centro de Salud que va implicar cubrir la demanda de atención sanitaria a un importante sector de la ciudad.

Además resaltó la ejecución de múltiples obras en la localidad de San Martin como el pavimento de acceso a la ciudad, las obras de la sede del Concejo Municipal que están ejecutadas en un 95 por ciento, el nuevo corsódromo, el ripio en los diferentes barrios, el centro de salud del barrio Toba, la refacción de la comisaría local, las refacciones en la Casa de las Culturas, los diferentes clubes deportivos y los establecimientos educativos.

"Queremos renovar nuestro compromiso de seguir trabajando  por las cosas que nos quedan por hacer en General San Martín”, dijo Leiva. El intendente manifestó el agradecimiento y el total apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; a Jorge Capitanich por la gestión de múltiples obras; "y al Gobierno Provincial en la figura de Juan Carlos Bacileff Ivanoff”.

Comentá la nota